www.noticiasdealmeria.com
La Banda Municipal celebra Santa Cecilia con un concierto de cine

La Banda Municipal celebra Santa Cecilia con un concierto de cine

domingo 22 de noviembre de 2020, 17:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Nueva cita de la programación de otoño del Área de Cultura, cumpliendo las medidas se seguridad que marca la #CulturaSegura


Nuevo domingo con propuestas de ocio de la mano del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, con otra doble cita, tal y como ocurrió ayer con el triple concierto de rock en el Anfiteatro y la comedia ‘Malas y Maldecías’ en la EMMA. En esta ocasión ha sido la música de bandas sonoras interpretada por la Banda Municipal de Música en la Plaza de la Constitución y con la obra infantil y familiar de La Duda Teatro, ‘Salvemos El Bosque’, en el Anfiteatro de la Rambla, en este caso en el marco del Circuito Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Re-activaCultura20’, una de las iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento dentro del Plan de Reactivación Económica y Social de la Ciudad.

La programación del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería lleva consigo los siempre concurridos y aplaudidos conciertos de la Banda Municipal de Música de Almería y en otoño no está siendo diferente y con un sabor especial hoy, día de Santa Cecilia, patrona de los músicos. El encargado de dirigir la Banda en esta ocasión tan especial ha sido David Sánchez Uribe.

Además, coincidiendo con la semana del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), la Banda ha apostado por preparar un programa en el que las bandas sonoras han sido las grandes protagonistas. Así, han brillado composiciones evocadores y épicas como ‘Yakka’ de Pascual Vilaplana o ‘El Torreón de los Templarios’, de Sánchez Navarro. Pero ha sido tras ‘Mar i Bel’, de Ferrer Ferrán, cuando el público se ha sobrecogido con un fantástico montaje adaptado de ‘La Trilogía del Dólar’ de Morricone, con ‘The Ecstasy of Gold’, ‘La Muerte Tenía Un Precio’, ‘Por Un Puñado de Dólares’, ‘El Bueno, El Feo y El Malo’ e ‘Il Trielo’. Para concluir, la adaptación de Jarre de la mítica melodía de ‘James Bond’.

El concierto ha contado con la participación de los solistas Antonio Sánchez Serrano, Manuel Guillén Rocamora y Vicente Ramón Ocaña Marín.

La próxima cita con la Banda será, en el mismo escenario de la Plaza de la Constitución, el próximo domingo, 29 de noviembre, a las 12.00 horas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios