script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
La Banda Municipal de Almería y la Unidad de Música de La Legión tocan juntas

La Banda Municipal de Almería y la Unidad de Música de La Legión tocan juntas

sábado 04 de diciembre de 2021, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Dirigidos en la primera parte por David Sánchez Uribe y en la segunda por el Teniente músico Ignacio Borrego González, el Auditorio disfrutó de un repertorio sobresaliente

Aunque el virus sigue ahí, son muchas de las tradiciones y costumbres habituales las que se vienen retomando en los últimos tiempos, tras las suspensiones del pasado año. Una de ellas tuvo lugar anoche en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Se trata del habitual concierto conjunto que ofrece la Banda Municipal de Música de Almería y la Unidad de Música de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de La Legión, en el marco de la programación de temporada del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Una actuación que ganó en potencia al sumar ambas formaciones y multiplicar así la sonoridad de los músicos, que estuvieron dirigidos por David Sánchez Uribe en la primera parte y por el Teniente músico Ignacio Borrego González en la segunda.

El programa arrancó con una de las fórmulas habituales de la Banda en sus conciertos variados, con un pasodoble, en este caso ‘Música y Vinos’ de M. Morales. Continuaron con una más compleja ‘Symphonic Oberture’, de J. Barnes, para cerrar el primer bloque con la plasticidad y sinuosidad del ‘Arabesque’ de S. Hazo.

En el segundo tramo del concierto, tras el cambio de batuta en la dirección, llegaría la ‘Obertura Festiva’ de Shostakovich y otra apertura más, la ‘Obertura sobre el tema de una marcha española’ de M. Balakirev. Sin olvidar que las fechas navideñas ya están a la vuelta de la esquina, ambas formaciones no dejaron pasar la oportunidad de desear unas felices fiestas y feliz Año Nuevo a los presentes con ‘A Christmas Festival’ de L. Anderson y el popular villancico de Mariah Carey, ‘All I Want For Christmas Is You’.

Tras este concierto, la Banda volverá al encuentro de los almerienses con un concierto especial de Navidad. En este caso será a las 20.30 horas del lunes, 20 de diciembre, de nuevo en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios