www.noticiasdealmeria.com
La Banda Sinfónica Municipal celebra con música el Día de Andalucía

La Banda Sinfónica Municipal celebra con música el Día de Andalucía

sábado 29 de febrero de 2020, 12:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibió anoche un concierto especial de la mano de la formación que dirige el maestro Alfonso Maribona



La Banda Sinfónica Municipal de Almería ofreció anoche un concierto especial en el marco del ciclo de conciertos para este ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. La cita, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, sirvió para conmemorar el Día de Andalucía y, para ello, el repertorio de tiñó de un color especial y un aura solemne.

Tal y como explicó el maestro director de la Banda, Alfonso Maribona, al inicio del concierto, “hemos preparado un programa con mucho mimo y dedicación, acorde a la solemnidad de este día”. En este sentido, destacó la inclusión de un pasodoble, ‘Garret (Pasodoble de Concierto)’, compuesto por el trombonista de la Banda, Francisco José Pérez Cruz, en homenaje al padre del compañero percusionista José Francisco López Pérez.

Además de la apertura con el ‘Himno de Andalucía’, de Blas Infante, y el ‘Fandanguillo de Almería’, de Gaspar Vivas, el programa se completó con el pasodoble ‘Juan y Medio’, con ‘De Cai’, de Piqueras Cabanillas, y con una selección de ‘La Tempranica’. Para terminar y como gran protagonista de la velada, la Banda afrontó el reto de interpretar las dos suites de ‘El Sombrero de Tres Picos’ de Manuel de Falla, ya que lo habitual es que solo se interprete el segundo de ellos.

La Banda Sinfónica Municipal de Almería tendrá su próxima cita con el público el próximo domingo, 8 de marzo. Volverá a ser un concierto conmemorativo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Será a las 12.00 horas, en el Teatro Apolo, y con entrada libre hasta completar aforo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.