www.noticiasdealmeria.com
La Cámara y la Mancomunidad del Almanzora impulsan oportunidades laborales

La Cámara y la Mancomunidad del Almanzora impulsan oportunidades laborales

miércoles 14 de octubre de 2020, 18:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, inaugura los cursos de formación que comienzan mañana con 45 alumnos



Un total de 45 jóvenes desempleados comienzan mañana los dos primeros cursos de formación que la Cámara de Comercio de Almería y la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora han puesto en marcha en el marco del acuerdo de colaboración firmado en julio pasado con el doble objetivo de fomentar el empleo y la contratación de los menores de 30 años.

A todos ellos les han dado la bienvenida los presidentes de la Cámara, Jerónimo Parra, de la Mancomunidad, Antonio Ramón Salas y Antonio Pascual, el alcalde de Olula del Río, el municipio que ha acogido el acto de presentación de estos cursos inaugurados por el presidente de la Diputación Provincial Javier Aureliano García.

El presidente de la Institución Provincial ha felicitado a Mancomunidad y Cámara de Comercio y ha agradecido su invitación a la inauguración de una actividad que da continuidad a uno de los objetivos que se ha marcado la Diputación: la Lucha contra la despoblación. “Este foro nos da la oportunidad de acercar a los jóvenes del Almanzora todo el trabajo que se realiza desde el Área de Comercio, Empleo e Iniciativas Europeas en favor de los jóvenes”.

En este sentido, se ha referido al proyecto ‘Almería, empleo joven contra la despoblación’ que a través de ayudas para el fomento del emprendimiento y cooperativismo favorece la igualdad de oportunidades entre todos los almerienses y la fijación de la población. “En la Diputación apostamos por incentivar el talento porque no hay mejor ayuda que aquella que permite a los emprendedores continuar con su actividad donde deseen. A través del talento fluye la creación de riqueza y empleo en la provincia”.

Por último, el presidente ha animado a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad y a conocer todo lo que la Diputación pone a vuestro alcance para que la provincia de Almería sea cada vez una tierra más próspera y emprendedora. “La Diputación de Almería siempre estará a vuestro lado para conseguir este objetivo”, ha concluido.

El alcalde de Olula del Rio ha dado la bienvenida a los participantes y les ha pedido que se esfuerzan para aprovechar al máximo la oportunidad que se les brinda con esta iniciativa, y ha afirmado que “la inserción laboral es muy alta, de ahí la importancia por participar en este tipo de cursos. Es importante que os lo creáis y que lleguéis hasta el final para poder haceros un hueco en el mercado laboral”.

Jerónimo Parra, presidente de la Cámara, ha mostrado su satisfacción porque este proyecto que planteamos hace menos de cuatro meses “se hace realidad y ha tenido una gran acogida y respuesta entre los jóvenes de la zona”. Igualmente ha subrayado la implicación y compromiso de los alcaldes de la Mancomunidad y de su presidente, Antonio Ramón Salas para compartir el desarrollo de uno de los programas de más impacto social de los que ofrecemos desde las Cámaras como es el PICE o Programa de Integración y Cualificación para el Empleo.

“Hemos apostado por los jóvenes, por el empleo y por contribuir a que las empresas de Albánchez, Alcóntar, Bayarque, Cóbdar, Chercos, Fines, Laroya, Líjar, Lúcar, Macael, Olula del Río, Oria, Serón, Sierro, Suflí, Tíjola, Urrácal y Zurgena, puedan a través de la colaboración público-privada, contar con los profesionales bien preparados que necesitan, tratando de sincronizar lo máximo posible la demanda con la oferta del mercado de trabajo local”, ha añadido.

Parra ha destacado los tres pilares -formación, empleo y contratación- de un presupuesto estimado de 600.000 euros, que serán, sobre todo, una inversión de oportunidades, de desarrollo, de fijar población, de incentivar la contratación…, son recursos dirigidos a un colectivo tan desfavorecido por el mercado de trabajo como es el de los jóvenes de entre 16 y 30 años, entre los que las tasas de desempleo son estremecedoras. Una horquilla de población de la que forman parte en torno unos 900 jóvenes en situación de desempleo en la Comarca”.

“Formar a 150 jóvenes y fomentar su contratación con ayudas de casi 5000 euros a las empresas, es el objetivo a conseguir”, ha añadido. El presidente de la Cámara se ha mostrado convencido de que esta iniciativa será un éxito y mejorará las oportunidades de empleo en la Comarca.

Finalmente, se ha referido a una de las líneas de trabajo en la Cámara está volcando importantes esfuerzos que es la de estar cada vez más cerca de los empresarios, “llevando nuestros servicios por toda la provincia”. “Ello no sería posible sin la necesaria e inestimable colaboración de los ayuntamientos ni de sus alcaldes” ha añadido a la vez que ha agradecido la colaboración del Centro Tecnológico de la Piedra que será la sede de los cursos.


El presidente de la Mancomunidad, Antonio Ramón Salas anima a los jóvenes que han resultado seleccionados para la realización de los diferentes cursos demandados “que aprovechen esta oportunidad que estamos poniendo a su alcance para obtener y herramientas para vencer el miedo a ese primer trabajo y trabajar las habilidades necesarias para mejorar en las diferentes carencias. Además, ha recordado que se trata de un proyecto ambicioso con un presupuesto de 600.000,00€ que beneficiará a 150 jóvenes de los 18 municipios que conforman la Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora, Quiero recalcar que no es solo una formación, sino que el Proyecto cuenta con una segunda fase de hasta 50 ayudas a empresas de la Mancomunidad de 5000€ por contratar a estos jóvenes durante 6 meses. Donde podrán coger la práctica necesaria para poder quedarse en esas empresas a trabajar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios