www.noticiasdealmeria.com
La Campaña 'Dona Vida Al Planeta' Llega A Vícar
Ampliar

La Campaña 'Dona Vida Al Planeta' Llega A Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La iniciativa se desarrolla en plena calle y corre a cargo de informadores ambientales


La segunda edición de la campaña ‘Dona Vida al Planeta’ ha llegado a Vícar. Varios informadores ambientales han recorrido las calles de la localidad repartiendo entre la ciudadanía diverso material promocional y animando a los ciudadanos a reciclar correctamente sus aparatos eléctricos y electrónicos. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha saludado esta iniciativa que se extenderá a lo largo de la provincia de Almería hasta el próximo 15 de noviembre, siendo Vícar uno de los veinticuatro municipios qeu alcanzará, además de llegar a más de 60 comercios.

‘Dona vida al planeta’ está promovida por RAEE Andalucía, de la que forman parte la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP España). Su objetivo es concienciar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) así como difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de RAEE en todo el territorio andaluz. Informadores de ‘Dona Vida al Planeta’ recorren en patinetes eléctricos las calles del casco urbano con el objetivo de informar y animar a participar a toda la ciudadanía, tanto reciclando sus RAEE como participando en el concurso para entrar en el sorteo de los numerosos premios con los que cuenta la campaña.

La campaña, que se promociona también a través de redes sociales con el hashtag #DonaVidaAlPlaneta, viene recorriendo Andalucía desde el pasado 7 de octubre, contando con hasta veintcuatro puntos informativos en centros comerciales de más de 400 metros cuadrados (que deben recepcionar aquellos pequeños aparatos electrodomésticos usados sin cargo alguno para el ciudadano). Estos puntos informativos, operativos de 10 a 20 horas, cuentan con una carpa en la que tres informadores ambientales animan a los ciudadanos a reciclar sus residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos informándoles de los beneficios que ello tiene para el planeta. Todos los que acudan a ellos disponen de varios juegos didácticos sobre el reciclaje de RAEE como el ‘RAEETrivial’, la ‘RAEERuleta’ o la ‘RAAESopa de letras’ que tienen como objetivo informar sobre el reciclaje de estos residuos a la vez que divertir.

Además la campaña pretende incentivar a la ciudadanía a través de un fin de semana en un espacio natural, tablets y patinetes que usarán los informadores de la campaña con el fin de reutilizar dichos aparatos eléctricos y electrónicos con el objetivo de darles una segunda vida. Todo aquél que se acerque hasta el stand y participe en las distintas actividades será premiado además con diferentes gadgets de la campaña como bolsas de tela o bolígrafos.

Por su parte la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) lleva a cabo visitas de concienciación en el pequeño y mediano comercio en la que informan sobre la iniciativa y en los que también se puede hacer entrega de los aparatos eléctricos o electrónicos en desuso. Todos los clientes y ciudadanos que se acerquen a estos establecimientos podrán informarse sobre el beneficio de reciclar RAEE así como de participar en la campaña y en el sorteo de premios que se llevará a cabo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.