www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato

La carrera solidaria por la salud mental regresa a Laujar de Andarax

martes 16 de agosto de 2022, 15:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Regresa tras la pandemia una nueva edición de la carrera solidaria de colores, recorriendo 3 kilómetros por los barrios más pintorescos de Laujar gracias al apoyo de la Diputación Provincial

El próximo viernes 19 de agosto, desde las 20.00 horas, los aficionados al deporte en Almería podrán disfrutar de la III edición de la carrera urbana de colores solidaria que se celebra en Laujar de Andarax gracias al apoyo de la Diputación. El circuito tendrá salida y llegada en la ermita de la Virgen de la Salud y durante 3 kilómetros, los participantes recorrerán los barrios más pintorescos del municipio en favor de la salud mental.

Además de la carrera, el Ayuntamiento de Laujar de Andarax ha organizado varios sorteos entre todos aquellos que adquieran un dorsal y la tradicional fiesta de la espuma para amenizar la tarde a pequeños y mayores. La recaudación de este evento deportivo irá destinado a financiar los principales proyectos que tiene en marcha la asociación ‘El Timón’.

El diputado de deportes y juventud, José Antonio García, ha destacado que la próxima carrera va a servir para “dinamizar social y económicamente'' a un municipio del interior, recuperar a personas alejadas del deporte e iniciar a otras nuevas y para concienciar de los problemas de salud mental que se dan entre la sociedad. Invito a todos los almerienses a que disfruten del fin de semana en Laujar y aprovechen para conocer la programación cultural y deportiva que han preparado para este verano”.

Por su parte, la alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales, ha agradecido a la Diputación el apoyo en toda la logística y la difusión de una carrera que es vital para la Asociación ‘El Timón’. El Ayuntamiento de Laujar siempre estará abierto a la solidaridad, especialmente con una carrera familiar en el que la diversión está garantizada y los colores serán los protagonistas”.

Por último, el representante de la Asociación, ‘El Timón’, Manolo Cano, ha resaltado que “estos fondos servirán para impulsar los grandes proyectos de salud mental que estamos llevando a cabo y que benefician a tantas personas. Llevamos 30 años de funcionamiento y eventos deportivos como estos son los que nos ayudan a seguir trabajando y ayudando a todos los que nos necesitan”.

Inscripciones

La III carrera urbana de colores solidaria de Laujar tendrá una inscripción de 10 euros y los participantes se pueden inscribir en www.eltimon.org www.laujardeandarax.es o en el mismo Ayuntamiento de Laujar en horario de mañanas hasta el 19 de agosto.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios