www.noticiasdealmeria.com
La 'casual' rotura de la bandera andaluza en el Parlamento incendia las redes
Ampliar

La "casual" rotura de la bandera andaluza en el Parlamento incendia las redes

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La presidenta lo achaca a que el viento la rompió y el andalucismo no se lo cree

Este 6D, Día de la Constitución, el Parlamento de Andalucía amanecía sin la bandera verdiblanca, conocida también como arbonaida, en el sitio que debe ocupar junto a la europea y la del Estado, lo que causaba gran revuelo en las redes sociales, auspiciado entre otros por la senadora Pilar González (Primavera Andaluza).

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Ciudadanos), informaba a Noticias de Almería que probablemente a casusa del viento se había roto, y estaban buscando una solución. De hecho, poco antes de las dos de la tarde la enseña volvía ser colocada tras retirar la de Europa y para poder usar su mástil. Más tarde, el propio Parlamento anunciaba en las redes sociales que las tres banderas lucían ya en sus respectivos mástiles.

Su respuesta, comunicada por este medio también redes sociales, no redujo las críticas de quienes sospechan de presiones de Vox -que suelen mofarse de la institución que les paga la nómina- ya que no parece creíble que no haya enseñas de repuesto, o que de la casualidad de que solo se rompe la andaluza, y no las otras dos colocadas en el mismo lugar.

La arbonaida que luce solitaria junto a la entrada del edificio tampoco sufrió ningún daño.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios