www.noticiasdealmeria.com
La Cata de Vinos de San Marcos pondrá sabor y aroma a las fiestas
Ampliar

La Cata de Vinos de San Marcos pondrá sabor y aroma a las fiestas

martes 23 de abril de 2019, 19:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha detallado que “esta propuesta se presenta como una ocasión única para adentrarse en un mundo repleto de sensaciones, colores y recuerdos de unos caldos que representan todo un referente en el sector vinícola de Almería”


El Auditorio de El Ejido volverá a convertirse en un emplazamiento idílico para una de las actividades estrella de cada edición dentro de la programación de San Marcos que pondrá sabor y aroma a las fiestas. Se trata de la ‘Cata de Vinos’ que se realizará el jueves, 25 de abril, a las 21.00 horas, y que este año correrá a cargo de las bodegas ‘Valle de Laujar’, procedentes del municipio almeriense de Laujar de Andarax.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, ha detallado que “esta propuesta se presenta como una ocasión única para adentrarse en un mundo repleto de sensaciones, colores y recuerdos de unos caldos que representan todo un referente en el sector vinícola de Almería”. De este modo, la cata se llevará a cabo con una selección de vinos únicos y notables que han sido elaborados siguiendo criterios de calidad y desarrollo sostenible. “Estos vinos son interesantes por los medios tecnológicos introducidos en su proceso de producción, conservando siempre la tradición vitivinícola de la región”, ha añadido la edil.

Asimismo, al finalizar la cata se ofrecerá un aperitivo de variedades de queso, tomate, aceite de Oleo Almanzora, rosca de San Marcos y jamón al corte realizado por De Pata Negra Eventos. De manera que el visitante podrá entrar en un mundo de armonías clásicas, innovadoras e incluso arriesgadas entre vinos y platos, conjugando así gastronomía y enología a través de texturas y colores. “Se convertirá en una noche en la que la vista, el olfato y el paladar disfrutarán durante más de dos horas”, ha subrayado la concejala.

Esta actividad es una de las más esperadas dentro de la programación para las Fiestas de San Marcos por los amantes del vino, ya que pueden disfrutar de esta afición en un espacio idóneo como es el Auditorio. Cabe mencionar que, junto a esta iniciativa, la jornada del jueves servirá para dar el pistoletazo de salida a la festividad con la apertura del Recinto Ferial a las 18.00 horas, la celebración del Día del Niño, la Feria de Artesanía y el I Festival de Flamenco, organizado por la Peña Amigos del Cante Murgi, patrocinado por el Ayuntamiento de El Ejido y que cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural El Entornarruidos, donde actuarán Luis de Lebrija, Florentino Cuevas y el grupo de Ángela Cuenca.


Bodegas Valle de Laujar


Las Bodegas Valle de Laujar fueron fundadas en el año 1991 e inauguradas en 1992. Tienen sus instalaciones en el mismo corazón donde se encuentran las plantaciones de los viñedos de la Indicación Geográfica Protegida Laujar-Alpujarra, con modernas instalaciones y con una capacidad de elaboración de 1.150.000 litros.

Enclavado todo ello en el valle del término de Laujar de Andarax en la comarca de La Alpujarra, teniendo al norte Sierra Nevada y al sur Sierra de Gádor, posee una altitud sobre el nivel del mar de 950 metros y se dispone de viñedos hasta unos 1.350 metros, a unos 45 kilómetros del mar y a 65 kilómetros de Almería. Allí elaboran vinos de alta montaña y los vinos poseen el Certificado de Calidad de la Junta de Andalucía.

Las inscripciones para participar en la actividad se pueden realizar en el área de Cultura y el precio tiene un coste de 15 euros, incluyendo la cata, la degustación y un pack de 3 botellas de vino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.