www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
La Compañía de Alberto Ruiz lleva su espectáculo ‘Raíces’ a Roquetas de Mar
Ampliar

La Compañía de Alberto Ruiz lleva su espectáculo ‘Raíces’ a Roquetas de Mar

martes 15 de noviembre de 2022, 11:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El espectáculo se podrá disfrutar a las 20 horas en la Escuela Municipal de Música

La compañía de Alberto Ruiz, ofrece este miércoles 16 de noviembre, a las 20 horas, en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar su espectáculo ‘Raíces’ con motivo del Día Internacional del Flamenco, dentro de la programación de actividades de otoño de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

‘Raíces’ es un espectáculo que apuesta por un flamenco actual e innovador pero sin perder sus raíces más tradicionales, haciendo recorrido por algunos de los palos flamencos a través de sus tres códigos esenciales, el baile, el toque, y el cante.

El elenco está formado por Cristo Heredia al cante, José Bellido a la guitarra, Beatriz Higueras al baile y palmas y Alberto Ruiz, idea, dirección y baile.

Alberto Ruiz nace en Barcelona, a temprana edad se despierta en él su interés por la Danza. Es Diplomado en Danza por el Institut del Teatre de Barcelona y Titulado por la (RAD) Royal Academy of Dance.

De la mano de José de la Vega, La Chana, Javier Latorre, Javier Barón, Merche Esmeralda, Alejandro Granados, Maestro Granero, Israel Galván, Aixa Guerra, Cesc Gelabert, Carlos Rodriguez, Andrés Marín, Pedro Córdoba, Alfonso Losa y muchos otros maestros en disciplinas como la Danza Clásica, Contemporánea, Jazz, Claqué, Flamenco, Danza Española y Estilizada entre otras que dan forma a su estilo propio siempre en continuo desarrollo y crecimiento.

Empieza a formar parte de compañías de danza como La Fura dels Baus, Els Comedians, Compañía María Pagés, Compañía Antonio Najarro, Compañía Rafael Aguilar, Pilobulus, entre muchas otras que le hacen viajar y pisar las tablas de los mejores teatros alrededor del mundo.

Como Bailaor en Tablaos actúa en El Corral de la Morería, Café de Chinitas, Los Tarantos, El Carmen, Casa Patas, La Chumbera, La Flamenquería… Como Profesor ejerce en la Escuela Municipal de Roquetas de Mar, Amor de Dios, Flamenco Abierto Andrés Marín, Escuela Municipal de Almería.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios