www.noticiasdealmeria.com
La Consejería de Salud saca a licitación la adaptación del hospital de Roquetas de Mar
Ampliar

La Consejería de Salud saca a licitación la adaptación del hospital de Roquetas de Mar

lunes 25 de febrero de 2019, 19:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Andalucía ha iniciado el expediente de contratación administrativa para actualizar el proyecto de acuerdo a la normativa sanitaria



La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha aprobado el inicio del expediente de contratación administrativa para el Servicio de actualización a la normativa vigente del proyecto básico y de ejecución del hospital de Roquetas de Mar. Tal como ha señalado el alcalde de Roquetas, el inicio de este expediente se produce a solo unos días desde que el gobierno actual de la Junta de Andalucía confirmara al propio alcalde su disposición para llevar a cabo el proyecto, empezando por la adaptación del proyecto ya existente. Un proyecto que se redactó en 2009 y que necesitaba, tal como el alcalde ha explicado en varias ocasiones, que se adaptara a la normativa actual.

La licitación de adaptación del proyecto cuenta con un presupuesto de 158.268,62 euros más IVA, que hacen un total de 191.505,03 euros, y con un plazo de ejecución de tres meses desde el momento de adjudicación del contrato.

"Como alcalde de Roquetas de Mar es una satisfacción recibir esta importante noticia. Ahora no nos cabe duda de que el Hospital será pronto una realidad", ha expresado Gabriel Amat. El alcalde ha querido agradecer al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, al consejero de Salud, Jesús Aguirre, y al director general, Diego Vargas, el impulso que en pocos días ha hecho de este proyecto tan importante para el municipio.

"En estos años como alcalde he tenido muy claras dos necesidades para Roquetas: la variante y el Hospital. Tengo el enorme orgullo de poder decir ahora que ambas son una realidad. La variante, ya inaugurada hace un año y tres meses, y ahora el Hospital, cuyo expediente ha sido iniciado el día 22 de febrero, que quedará como un día de gran importancia para el municipio", ha continuado Gabriel Amat.

El proyecto del Hospital de Roquetas, que ahora se va a adaptar a la normativa, beneficiará a unos 200.000 habitantes de toda la comarca del Poniente, de Roquetas de Mar, Vícar, La Mojonera, Enix y Felix. Contará con 52 habitaciones, área quirúrgica, consultas de especialistas, urgencias, rehabilitación, áreas de diagnóstico por imagen.

"Si el pasado 15 de octubre, día que se firmó el convenio, felicité a todos los roqueteros por el logro conseguido, hoy reitero esa felicitación con mayor convicción si cabe. El hospital está ya en marcha", ha concluido Gabriel Amat.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.