www.noticiasdealmeria.com
La Corporación ejidense muestra su apoyo a las mujeres maltratadas

La Corporación ejidense muestra su apoyo a las mujeres maltratadas

miércoles 25 de noviembre de 2020, 15:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Lectura de manifiesto y minuto de silencio para visibilizar el compromiso y el apoyo de toda la sociedad ejidense con las víctimas de la violencia contra las mujeres

El municipio de El Ejido se ha sumado a la conmemoración por el Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres a través de un acto en el que se ha guardado un minuto de silencio y se ha procedido a la lectura de un extracto del manifiesto por el 25N de las Diputaciones Andaluzas para visibilizar el compromiso y el apoyo de la sociedad ejidense con las víctimas de la violencia contra las mujeres.

El alcalde ha estado presente en el acto, que también ha contado con la asistencia de concejales del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal; trabajadores municipales; y vecinos que han querido sumarse a esta conmemoración.

Francisco Góngora ha sido el encargado de leer un extracto del manifiesto para el 25N de las Diputaciones Andaluzas donde ha destacado que “en un contexto de cambios sin precedentes como el actual, la educación en igualdad sigue siendo clave, y la prevención debe ocupar un lugar central para generar las condiciones que impidan que la violencia de género persista”. “Pero a pesar de los progresos, el cambio real está siendo muy lento y todavía no se ha conseguido la igualdad efectiva”.

Durante el acto se ha recordado a las víctimas, puesto que ya son 41 las mujeres asesinadas por su pareja o expareja en lo que va de año, y se ha remarcado la importancia de conmemorar este día para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la necesidad que existe de acabar con esta lacra.

El primer edil ha manifestado su reconocimiento “al trabajo de quienes en el contexto de crisis de la COVID han seguido prestando servicios esenciales frente a la violencia contra la mujer”. Así como ha trasladado el compromiso desde el Ayuntamiento para continuar aunando esfuerzos con otras administraciones; adaptar nuestros procedimientos y programas a las actuales circunstancias para no dejar a ninguna mujer atrás; incorporar el enfoque de género en todos nuestros planes, especialmente, en los económicos y de promoción del empleo; impulsar la conciliación y la corresponsabilidad; mantener los servicios de prevención y atención a mujeres que padecen violencia, considerándolos esenciales; o continuar desarrollando medidas de prevención.

Por último, cabe recordar que El Ejido también se ha sumado a este día con la iluminación del Teatro Auditorio durante la jornada de ayer y de hoy de color morado. Un edificio que luce desde el viernes un gran lazo de este color en su fachada.

DECLARACIONES DEL ALCALDE

Al término de la lectura del manifiesto y del minuto de silencio que ha tenido lugar hoy en la Plaza Mayor de El Ejido en el marco de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Eliminación del a Violencia contra la Mujer, el alcalde del municipio, Francisco Góngora, se ha referido “al firme compromiso que mantiene el gobierno local con la igualdad sin ningún tipo de excepción ni justificación ni amparo en motivos ideológicos, culturales, religiosos o económicos” y en esta línea, tal y como ha explicado, “es donde la sociedad en general debe de seguir trabajando y aportando”.

El regidor ha recordado que hace aproximadamente un mes “el gobierno local volvió a refrendar nuevamente el Pacto contra la Violencia de Género en materia de prevención, a través del convenio de Viogen con el que seguimos trabajando y colaborando con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en esa materia, tal y como venimos haciendo desde hace años”.

Góngora también ha incidido en que desde la Administración Local se va a seguir trabajando e impulsando el ‘Plan Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres’ “que, entendemos, es la clave para que ninguna mujer o niña sea víctima de discriminación en ninguno de los ámbitos de la sociedad”. Es cierto que “nuestra sociedad ha avanzado mucho, pero todavía existen determinadas parcelas en las que hay que seguir profundizando y donde tanto la ciudadanía como las administraciones tenemos mucho que hacer”.

El regidor ha lamentado “la peor cara de esa violencia machista que, sólo en lo que va de año, se ha cebado con 41 mujeres y 3 menores, que han perdido la vida a manos de sus agresores y que tanto sufrimiento ha causado a tantas familias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios