www.noticiasdealmeria.com

La delegada del Gobierno pasa revista a las obras de la Alcazaba

domingo 18 de junio de 2023, 17:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Aránzazu Martín y José Ángel Vélez han recorrido los trabajos que se están llevando a cabo en la Torre del Homenaje

La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, acompañada del delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, han realizado una visita técnica a la Alcazaba para comprobar las obras que se están llevando a cabo en el conjunto monumental. Martín ha recorrido los tres recintos, especialmente la zona donde se desarrollan los trabajos en la Torre del Homenaje, cuyas obras van a ser recepcionadas este mismo verano. Se trata de una actuación que está ejecutando la empresa Rehabitec.

En el recorrido por el conjunto monumental y acompañados por la directora de La Alcazaba, Gema Embí, la delegada del Gobierno ha explicado que las actuaciones que se están llevando a cabo nos han permitido “avanzar en el conocimiento del monumento, garantizar su protección y conservación, erradicar las patologías y evitar su aparición en el futuro”. Martín ha insistido en “la apuesta por la conservación y puesta en valor de la fortificación almeriense, uno de los conjuntos monumentales más importantes del país”.

Las obras de restauración de la Torre del Homenaje comenzaron en septiembre. Estas obras están orientadas a mejorar el estado de conservación de la torre y de sus condiciones inmediatas, como la puerta de entrada y escalera de subida, deteniendo el avance de deterioro y reparando tanto su integridad material como formal. Además se ha dotado a las instalaciones de medios de seguridad para habilitar el uso de las estancias y permitir poder realizar visitas públicas a todas las plantas de la Torre.

La actuación en este espacio, ubicada en el tercer recinto del Conjunto Monumental, ha consistido en la rehabilitación y puesta en valor de nuevas zonas. Una vez finalizados los trabajos, se van a incrementar las zonas visitables de la Torre pasando de los 150 metros cuadrados que se pueden visitar en la actualidad a los casi 400m2, incluidos el acceso a la terraza.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte ha explicado que con estas obras “se va a permitir que almerienses y visitantes conozcan espacios que hasta ahora no estaban abiertos al público, y de esta forma puedan ser una muestra más de la historia de esta fortificación que cada día recibe más visitantes”. “Gracias a la restauración de la Torre tendremos nuevas vistas de todo el Conjunto Monumental y de la propia ciudad de Almería” ha concluido el delegado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios