www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
La Diputación de Almería es pionera en luchar contra la despoblación ayudando el emprendimiento juvenil

La Diputación de Almería es pionera en luchar contra la despoblación ayudando el emprendimiento juvenil

jueves 21 de abril de 2022, 10:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

"Somos la provincia más joven de España. Tenemos la obligación, con estas posibilidades, de canalizar y poner a disposición de todo el mundo las oportunidades necesarias, con el ejemplo de nuestros antepasados más recientes de los que hemos aprendido cómo construir algo de la nada, para acercar ese potencial y que se siga viviendo el sueño almeriense”, ha manifestado Javier Aureliano García, el presidente de la Diputación.

Asimismo, el presidente ha manifestado que “sólo propiciando empleo y bienestar lograremos pueblos atractivos para vivir y pueblos atractivos para invertir y que los ciudadanos sean libres de elegir donde vivir, con consenso, diálogo y sin distingos políticos”.

Algunas de las medidas emprendidas por la Diputación de Almería en la lucha contra la despoblación han sido pioneras e imitadas a nivel nacional: se ha convertido en la primera administración en crear un área específica dedicada a la lucha contra la despoblación, primera provincia de España sin exclusión financiara gracias al plan de implantación de cajeros en municipios que carecían de él, el impulso a las empresas de ‘Sabores Almería’ o el Plan de Dumpers y Barredoras para municipios menores de 3.500 habitantes, entre otras muchas más.

Si nos centramos en las medidas específicas para fijar población juvenil, permitiendo canalizar y desarrollar sus iniciativas, el Programa ‘Almería, Empleo Joven contra la Despoblación’ se consolida como una eficaz alternativa para impulsar el emprendimiento entre almerienses menores de 30 años en los municipios más pequeños

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios