script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Almería quiere abanderar la lucha contra la despoblación

Almería quiere abanderar la lucha contra la despoblación

jueves 28 de abril de 2022, 10:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Diputación y la Cátedra del Reto Demográfico y la Despoblación de Next Educación, se unen para convertir a la provincia en referente nacional contra el reto demográfico. Empresas de hasta 25 municipios almerienses se han visto beneficiadas a través de esta iniciativa, con diversos planes en marcha a lo largo de este 2022.

Según el informe sobre Despoblación realizado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, en Andalucía se dan simultáneamente, en territorios bastante definidos, los dos tipos de retos demográficos. En el valle del Guadalquivir y la costa crece la población enfrentando el reto de gestionar la concentración de habitantes y la demanda intensiva de servicios, en tanto que el resto del territorio presenta problemas de despoblación y se enfrenta a la dispersión de la población y la dificultad para acceder a los servicios o las infraestructuras.

Es en esta segunda línea, en la que la Diputación de Almería impulsa acciones transversales para asumir la lucha contra el reto demográfico, como el plan contra la exclusión financiera que ha llevado un cajero automático a todos los municipios, programas como 'Almería, empleo joven contra la despoblación' para fomentar el emprendimiento en los municipios de interior, o todo el trabajo que se lleva a cabo en infraestructuras y servicios como las redes hídricas, la red viaria provincial, el Plan de Dumpers y Barredoras, la promoción del turismo interior o la marca 'Sabores de Almería'.

El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha insistido en que "da igual que hablemos de la pedanía del pueblo más alejado de la capital de cualquier provincia andaluza o que se viva en el centro de Almería. Tenemos que llevar a los municipios servicios sociales, culturales, deportivos, acabar con la exclusión financiera, fomentar oportunidades que generen riqueza y empleo, reivindicar servicios educativos y sanitarios, conectar municipios y territorios a través de infraestructuras y conectar personas a través de las nuevas tecnologías".

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios