www.noticiasdealmeria.com
La dirección de Torrecárdenas visita Roquetas para interesarse sobre el proyecto de nuevo Hospital

La dirección de Torrecárdenas visita Roquetas para interesarse sobre el proyecto de nuevo Hospital

lunes 21 de septiembre de 2020, 19:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Han mantenido una reunión con el alcalde, Gabriel Amat, y se han puesto a disposición del Ayuntamiento ante la puesta en marcha de esta infraestructura tan importante



La noticia de la inminente construcción del Hospital de Roquetas de Mar, anunciado la semana pasada por el presidente de la Junta de Andalucía, primero, y por el Consejero de Salud y Familia, después, ha sido acogida con entusiasmo, no solo por el alcalde del municipio, que llevaba “16 años esperando”, según sus propias palabras, sino también por los propios profesionales sanitarios, conscientes de la importancia de esta infraestructura para toda la comarca del Poniente e incluso para toda la provincia.

En este sentido, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y la concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez, han recibido hoy en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar al equipo directivo del Hospital Universitario Torrecárdenas, que se ha interesado por los detalles del proyecto y se ha puesto a disposición del consistorio ante las necesidades que puedan surgir.

El alcalde les ha confesado que el Hospital para Roquetas de Mar era su gran deseo para el municipio, una necesidad “ante el crecimiento poblacional que ha experimentado en las últimas décadas” y un proyecto que dará respuesta también a una demanda del sector turístico.

“El anuncio el pasado lunes del presidente de la Junta de Andalucía, a quien tengo que agradecer su compromiso con Roquetas de Mar y con toda la provincia de Almería, fue muy importante, pero también fue muy importante que el mismo martes en Consejo de Gobierno se aprobara ya sacar a licitación la construcción como una de las primeras inversiones del Plan Andalucía en Marcha”, ha subrayado Gabriel Amat. Esta prioridad fue confirmada por el consejero el viernes, quien afirmó que la licitación es “cuestión de días”.

El alcalde ha mostrado a los representantes de Torrecárdenas la maqueta que corresponde al proyecto inicial del Hospital y les ha explicado que el espacio está preparado para futuros desarrollos del propio Hospital. Amat ha explicado asimismo que el proyecto realizado hace 15 años ha sido actualizado para adaptarlo a la nueva normativa. “El Ayuntamiento está abordando actualmente la construcción de los accesos al Hospital, el deseo de todos es que esté finalizado cuanto antes”, ha indicado.

Por otro lado, durante la reunión se ha tratado también sobre la instalación de las nuevas urgencias en el centro de Roquetas de Mar, que el anterior Gobierno de la Junta afirmó que había dejado listas, si bien el expediente, que contaba con diversos informes desfavorables, tuvo que iniciarse desde cero. “Ahora sí se están dando los últimos pasos y en unos días se adjudicará por fin el alquiler de un local con espacio suficiente para ubicar las nuevas urgencias que darán también un servicio muy importante al municipio”, ha manifestado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios