www.noticiasdealmeria.com
La donación de Turki Al-Sheikh por el #COVID19 se hace efectiva

La donación de Turki Al-Sheikh por el #COVID19 se hace efectiva

jueves 23 de abril de 2020, 17:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Con la mediación del Ayuntamiento, Torrecárdenas ha recibido un aparato de rayos X móvil para pacientes encamados y diez monitores para los hospitales del Poniente y La Inmaculada en Huércal-Overa

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido a la UD Almería y a su presidente Turki Al-Sheikh el “enorme gesto de altruismo y generosidad” realizado con la ciudad y la provincia y que este jueves se ha traducido en un aparato móvil de rayos X para pacientes encamados y de escasa movilidad y diez monitores individuales que irán a los hospitales de Poniente, en El Ejido, y de La Inmaculada, en Huércal-Overa. Así lo ha subrayado el regidor en el acto de entrega del equipo médico realizada en Torrecárdenas y que viene a dotar a los sanitarios de la provincia de aparatos “de última generación que van a hacer más fácil y efectivo su trabajo”.

Fernández-Pacheco ha estado acompañado en Torrecárdenas por los delegados del Gobierno de la Junta, Maribel Sánchez, y de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, los gerentes de Torrecárdenas, Manuel Vida, del área sanitaria Norte, José Miguel Medina, y de Poniente, Pedro Acosta, además de por Lorena García, el “enlace” entre la UD Almería y el Ayuntamiento, a través de la Fundación del club, para gestionar la donación de 1,2 millones de euros del presidente y propietario de la entidad rojiblanca a la ciudad y la provincia. En el nuevo acceso al hospital almeriense (en obras), el alcalde ha destacado que tanto él, con quien contactó Turki Al-Sheikh, como los delegados de la Junta en Almería, tuvieron siempre claro que el gesto de altruismo “tenía que extenderse a toda la provincia y qué mejor que a la sanidad y los sanitarios”.

Donación de 1,2 millones de euros

De hecho, la donación de estos equipos médicos queda enmarcada en el 1,2 millones de euros que el presidente del club ha donado a Almería. “Decidió contribuir a que Almería sea una de las ciudades y de las provincias en las que el virus menos incidencia ha tenido y contribuir a favorecer la salud de los almerienses”, ha dicho el alcalde, que ha recordado cómo, además de este equipo médico ya entregado a los hospitales, está previsto que llegue más material sanitario, otro para dotar de seguridad a trabajadores del Ayuntamiento y de la Diputación, la contribución económica a Cruz Roja, la ayuda a personas mayores y a los propios abonados del club que se puedan ver en una situación de vulnerabilidad. Dentro de ese paquete de ayudas a la ciudad y la provincia, Turki Al-Sheikh ha reservado una cantidad para futuros proyectos en función de cómo evolucione la situación, ha recordado Fernández-Pacheco.

En la misma línea de agradecimiento, la delegada del Gobierno ha puesto de relieve “la solidaridad de la UD Almería, su presidente y de la Fundación del club,que ha dado forma a una donación, que da oxígeno a la sanidad almeriense”. Maribel Sánchez, al igual que el delegado de Salud, han puesto de relieve el hecho de que el alcalde de la capital pensara en la provincia desde el primer día en el que conoció la donación de Turki Al-Sheikh.

Solidaridad y unión

El equipamiento médico hoy recibido “viene a aumentar la capacidad operativa de los hospitales”, ha insistido Juan de la Cruz Belmonte, que ve en este acto un importante gesto de solidaridad y de unión, también entre los almerienses, ha dicho.

Por su parte, la representante de la UD Almería, Lorena García, ha recordado la iniciativa que el presidente del club tuvo a la hora de hacer la donación de 1,2 millones de euros a la ciudad y se ha mostrado ilusionada por el hecho de que “el material médico ahora entregado vaya a ser tan útil para los hospitales”. Ha adelantado, además que la ayuda de la Fundación seguirá llegando a Almería

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios