www.noticiasdealmeria.com
La ejidense Anastasiya Dmytriv del Club Mare Nostrum es campeona de España Infantil en Natación Adaptada

La ejidense Anastasiya Dmytriv del Club Mare Nostrum es campeona de España Infantil en Natación Adaptada

lunes 15 de febrero de 2021, 18:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El regidor ha destacado la fortaleza y constancia de la nadadora y ha recalcado que “se trata de un triunfo muy significativo que vuelve a situar al municipio como todo un referente deportivo”



El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Deportes, María José Martín, ha recibido en el Ayuntamiento a la recientemente proclamada campeona de España Infantil en Natación Adaptada, Anastasiya Dmytriv, que ha conseguido hacerse con el menor tiempo en el ‘Campeonato de España Axa de Promesas Paralímpicas de Natación’. La joven ha estado acompañada por el presidente del Club Mare Nostrum, Miguel Ángel Maldonado.

El regidor ha destacado la fortaleza y constancia de la nadadora y ha recalcado que “se trata de un triunfo muy significativo que vuelve a situar al municipio como todo un referente deportivo” y es que, tal y como ha dicho “Anastasiya es todo un ejemplo de esfuerzo y superación. Un modelo a seguir, no sólo para los jóvenes sino para la sociedad en general, ya que ha demostrado que no existen barreras ni físicas ni psíquicas para las personas con discapacidad. Sólo con ganas, empeño, intenso trabajo y mucha perseverancia se consiguen objetivos”.

La joven deportista, que entrena en la piscina Nexa de El Ejido, acudió a la prueba acompañada por su entrenadora, Patricia Prieto, y se proclamó campeona absoluta entre todas las categorías femeninas y masculinas de menores de 18 años, imponiéndose en la suya, infantil, con tiempos excelentes. De esta manera, logró superar la prueba de 50 metros en la modalidad de brazada en 36 segundos y 22 centésimas; la de 100 metros braza detuvo el crono en un minuto, 18 segundos y 18 centésimas; firmando una marca de 30 segundos y 34 centésimas en los 50 metros libres. Se trata, por tanto, de un gran logro que viene también a demostrar la gran progresión del Club Mare Nostrum.

Góngora ha incidido en que “El Ejido cuenta con una importante cantera de deportistas que, que siguen contribuyendo a que nuestra ciudad continúe creciendo en materia deportiva para consolidarse como un municipio cada vez más activo y saludable”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios