script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
La Escuela de Familia de Berja contará con Antonio Ortuño el 23 de marzo
Ampliar

La Escuela de Familia de Berja contará con Antonio Ortuño el 23 de marzo

miércoles 16 de marzo de 2022, 19:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La conferencia correrá a cargo de Antonio Ortuño, psicólogo infanto-juvenil y terapeuta familiar

La Escuela de Familia de Berja ha programado la conferencia ‘Familias inteligentes: normas y límites’ a cargo de Antonio Ortuño, psicólogo infanto-juvenil y terapeuta familiar para el miércoles 23 de marzo a las 18:30 horas en la Sala de la Plaza San Pedro.

Esta sesión formativa, organizada por el área de Salud y Familias del Ayuntamiento de Berja cuenta con la colaboración de Fapace y las Ampas de los centros educativos de Berja y forma parte del programa Berja, ciudad ante las drogas.

El consistorio virgitano ha abierto las inscripciones en la Casa de la Cultura o a través de las distintas asociaciones de padres. Además, se habilitará un servicio de ludoteca gratuito del que podrán hacer uso todas las personas inscritas.

Antonio Ortuño es psicoterapeuta infanto-juvenil y familiar, autor del libro: "Familias Inteligentes: claves prácticas para educar", sobre las problemáticas asociadas a la educación familiar.

Ortuño ofrece pautas y directrices para el manejo positivo de los conflictos, fomentando la autonomía y la felicidad en nuestros hijos e hijos, equilibrando el cariño y el control de las emociones y las conductas, repartiendo las decisiones en casa de forma proporcionada a la madurez y desarrollo físico y cognitivo, negociando de forma amable y responsable.

Toda una serie de estrategias que dejan a un lado, la coerción y amenaza, el castigo y el control continuado, la insatisfacción y enfado constante, el incumplimiento de normas y falta de relación familiar, etc.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios