www.noticiasdealmeria.com
La Escuela de Música y Danza de Níjar inicia el curso con un protocolo de seguridad

La Escuela de Música y Danza de Níjar inicia el curso con un protocolo de seguridad

jueves 08 de octubre de 2020, 19:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Ciento setenta y tres alumnos acuden a las clases que se imparten en esta escuela gestionada por el Ayuntamiento de Níjar



El Ayuntamiento de Níjar junto a la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMYD) han establecido un protocolo específico de prevención de la Covid-19 para garantizar la seguridad del alumnado y profesorado de esta escuela que ya ha comenzado su actividad.

Los once profesores de la EMMYD han tomado posesión de su puesto en el acto inaugural de este curso académico que ha sido presidido por la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, junto a la concejala de Cultura y diputada provincial, Yolanda Lozano.

El presente curso de la Escuela cuenta con 173 alumnos y 291 matrículas en las diferentes disciplinas y este año viene marcado por la situación sanitaria existente por lo que se han establecido una serie de medidas entre las que destaca la habilitación de cinco nuevas aulas de gran tamaño y con mucha ventilación que se suman a las siete ya existentes. Por otro lado, se ha reforzado la limpieza de las instalaciones que se realiza antes y después de cada clase. También se ha bajado la ratio de las actividades grupales que no superará los diez alumnos, guardando siempre la distancia de seguridad, lo que está específicamente marcado. En las enseñanzas de carácter individual de instrumentos se instalarán mamparas entre profesor y alumno. A todo esto se le suma las recomendaciones generales como la toma de temperatura, uso obligatorio de mascarilla y la desinfección con gel hidroalcohólico.

Previamente al inicio del curso, la concejala de Cultura, el director y el jefe de estudios de la Escuela han mantenido varias reuniones con los padres para explicar detalladamente este protocolo y el funcionamiento general de las clases.

Esta escuela homologada por la Junta de Andalucía está gestionada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Cultural Níjar. En ella se imparten distintas disciplinas como: música y movimiento para niños de 4 a 6 años de edad; formación musical básica, para niños de 6 a 8 años; Lenguaje Musical; nivel inicial de danza; y asignaturas instrumentales de trompa, trompeta, trombón, flauta, clarinete, saxofón, percusión, piano, danza, viola y guitarra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios