www.noticiasdealmeria.com
La Escuela Municipal Taurina tiene 23 alumnos y realiza 681
Ampliar

La Escuela Municipal Taurina tiene 23 alumnos y realiza 681

miércoles 18 de diciembre de 2019, 18:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Cultura, Diego Cruz, y el director de la escuela, Ruiz Manuel, presentan la memoria anual de “una de las mejores escuelas de España”


Acercar a los jóvenes, de Almería y fuera de la ciudad, el arte del toreo y ofrecerles la posibilidad de conocerlo, vivirlo y sentirlo como solo se puede hacer dentro de una escuela taurina, para convertirse en una profesión. Con ese objetivo, la Escuela Municipal Taurina de Almería trabaja día a día, bajo la dirección de Ruiz Manuel, con un amplio programa de actividades, cuya memoria de 2019 fue presentada en la tarde de ayer, en los Aljibes Árabes, sede de la peña El Taranto.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, afirma que “el toreo es una manera de sentir, una forma de vivir, una cultura, un arte y una tradición... Es un bello oficio que hace al torero crecer como persona potenciando algunos conceptos como la actitud positiva, instinto de superación y sacrificio, compañerismo, liderazgo... y el cuidado físico necesario”. Una frase que engarza con la idea de que “la Escuela Municipal de Almería se encuentra en plena forma, puesto que la reputación de su nivel de enseñanza es ya de fama internacional y son muchos los aficionados de fuera del país que se interesan en ella”. Y ha concluido aseverando que “en este Ayuntamiento estamos orgullosos de contribuir al sostenimiento de lo que, en el uso legítimo de nuestra libertad, entendemos y compartimos como una seña de identidad cultural colectiva y arraigada en nuestra ciudad y también en nuestra provincia”.

Estas palabras de Diego Cruz han sido confirmadas por los datos aportados por Ruiz Manuel. “Contamos con 23 alumnos y hemos desarrollado un total de 681 horas de formación, que se reparten entre 340 de entrenamiento y toreo de salón, 243 dedicadas a clases prácticas, novilladas y tentaderos, 80 para el Aula de Tauromaquia, y 18 horas de actividades culturales y exhibiciones. Somos una de las mejores escuelas municipales taurinas de España, y, como ejemplo, dos de nuestros alumnos han sido finalistas en el certamen de toros de Canal Sur Televisión”, afirma el director.

A lo largo de una década han recorrido más de 403.000 kilómetros para participar en tentaderos en ganaderías, clases en espacios públicos, novilladas, etc. La Escuela Municipal Taurina de Almeria ha asistido en 2019 a un total de 15 certámenes y concursos en toda España, 4 conferencias y 8 exhibiciones a pie de calle repartidas por la provincia. Además, ha participado en 47 novilladas y clases prácticas, otras 4 organizadas por la propia escuela, y ha estado en 33 tentaderos en ganaderías. Muchas horas y kilómetros, esfuerzo e ilusión, para “ayudar a la formación de los jóvenes, con el fin de que puedan estar preparados para el difícil mundo del torero”, resume Ruiz Manuel. Al acto ha asistido numeroso público, entre ellos el presidente de la peña El Taranto, Rafael Morales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.