www.noticiasdealmeria.com
La Estrella elige una foto de Domingo Carmona como cartel
Ampliar

La Estrella elige una foto de Domingo Carmona como cartel

sábado 16 de marzo de 2019, 19:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, asistió anoche a la presentación, realizada en la parroquia de San Isidro




Los días en Cuaresma siguen pasando y, con ellos, las sucesivas presentaciones de los carteles de cada una de las hermandades y cofradías que, de esta manera, preparan con ilusión y devoción la llegada de la Semana de Pasión. Anoche fue el turno de la presentación del cartel anunciador del Domingo de Ramos de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima La Estrella. Un acto que contó con la presencia del concejal del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, acompañado también por el edil de Deportes, Juan José Segura.

El pregón fue realizado por el hermano Luis Corpas, que a su vez fue presentado por Javier Gálvez. El cartel es una obra que parte de una fotografía de Domingo Carmona, que congela en la imagen la belleza de ‘La Estrella’ a su paso frente a la Casa de las Mariposas.

El concejal de Cultura señaló que “la Semana Santa almeriense sigue creciendo cada año a pasos agigantados, algo en lo que tiene mucho que ver tanto el trabajo que desarrollan los cofrades y hermanos durante todo el año, con un esfuerzo e ilusión que tiene que verse correspondido con la misma fuerza por parte del Ayuntamiento de Almería. Nuestra Semana Santa ya es de interés turístico nacional por lo que creo que es motivo para sentirnos orgullosos de ella y apoyarla en todo lo que podamos”.

Solemne Triduo


El solemne triduo de la hermandad continuará hoy con rezo del santo Rosario a la 18.30 horas. En la misa predicará el sacerdote colaborador Alfonso Arcas y, a continuación, tendrá lugar la imposición de la medalla de la Hermandad de la Estrella al banderín de la Banda de los Iris, de Instinción. Ya el domingo, 17 de marzo, habrá rezo del Santo Rosario a las 18.30 horas, misa a las 19.00 con el consiliario de la Hermandad y capellán del hospital de la Cruz Roja de Almería, Antonio Ramón Salvador. En ella jurarán las reglas de la Hermandad los nuevos hermanos y se les hará entrega de la medalla, ya bendecida. Durante la misa, todos los hermanos harán pública protestación de fe con el solemne Besamanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.