www.noticiasdealmeria.com
La exposición ‘Like’ de Javier Aldarias podrá visitarse en julio

La exposición ‘Like’ de Javier Aldarias podrá visitarse en julio

jueves 30 de junio de 2022, 15:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Un total de 15 obras de este joven autor jienense componen la nueva muestra del Centro de Interpretación Patrimonial

El Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) acoge durante todo este mes de agosto una nueva exposición de pintura. Un total de 15 obras del artista jienense Javier Aldarias pueden contemplarse desde el 1 al 30 del citado mes en este edificio ubicado en la Plaza Vieja de la ciudad.

El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, ha asistido hoy a la inauguración de la muestra. El edil ha indicado que “esta colección llamada ‘Like’, comenzó su fase creativa en el confinamiento pero que sigue abierta, aquí tenemos 15 piezas de esa serie para que las disfruten todos los almerienses”. A pesar de su juventud, ha recalcado el concejal, “ha expuesto en ciudades de primer nivel como Madrid, Barcelona y Sevilla y ha participado en eventos tan importantes como la Miami Design District”. Del mismo modo, Sánchez ha invitado “a todos los almerienses a que sigan disfrutando del arte y de la cultura y que lo hagan aquí, en esta sala Jairán, para ver esta exposición”.

Por su parte, Javier Aldarias ha recalcado que “la idea de la exposición comienza en la Cuarentena, cuando los recursos básicos eran el papel y el blanco y negro, y fue lo más recurrente porque no se podían coger otros materiales. Ahí arranqué esta exposición que he continuado hasta hoy”. El artista ha reconocido que con el tema del agua “he querido plasmar el volver a nacer, con un bautismo, y ser uno mismo tras todo lo ocurrido con la pandemia y demostrar que se puede seguir adelante y continuar con nuestras vidas”. La roquetera Susana Pozo Miralles, comisaria de esta exposición, ha indicado que “el género del retrato a golpe de selfie subraya la soledad de la sociedad actual al mostrar su intimidad en Redes Sociales, esperando un reconocimiento en función de los likes y seguidores”.

La exposición es de pintura en blanco y negro, de pequeño formato, de óleo-papel y de estilo ‘Social Art’. La muestra tiene una clara influencia del realismo norteamericano de Edward Hopper y del pop inglés de los años 50, concretamente de David Hockney.

‘Like, luces y sombras’ podrá contemplarse en horario de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas de martes a sábados. También los domingos en horario de 10:30 a 13:30 horas.

El autor

Javier Aldarias nació en Baeza (Jaén) en 1994. Es Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Cuenca, pintor y escultor. Dio sus primeros pasos en el Arte Urbano. Su obra ha sido expuesta, de forma individual y colectiva, en espacios y galerías de Madrid, Barcelona, Jaén, Málaga, Sevilla, Londres y, desde hoy, también en Almería. Ha participado en eventos tan importantes como la ‘Miami Design District’ o la ‘Feria Marte’.

Sus obras hablan de la sociedad actual, donde existe un mundo de necesidad explosiva y ansia de enseñar el nivel de vida y lujo y donde, además, el contexto sexual sobresale como pilar fundamental para el fomento de envidias necesarias para llenar de ego las mentes que más necesitan expulsar una gran mentira de apariencias. Las apariencias del enojo que conlleva el vacío y sensualidad que se puede alcanzar con la oscuridad. Sus pinturas son la viva captura de la desgracia de ser, de estar, y el tormento de continuar.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios