www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Bahía Almeriport prevé que la cátedra de Logística eche a andar en la UAL el próximo curso

Bahía Almeriport prevé que la cátedra de Logística eche a andar en la UAL el próximo curso

jueves 30 de junio de 2022, 15:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial (FAEEM) y Mármoles Laborda Ortega S.L., nuevos patronos de la FBA

La Fundación Bahía Almeriport (FBA) espera que el próximo curso 2022-2023 eche a andar en la Universidad de Almería la cátedra de Logística, con la participación de los consignatarios Grupo López Guillén y Ronco, la Autoridad Portuaria y la propia Fundación. Así lo ha comunicado el presidente de la Fundación, Diego Martínez Cano, en el transcurso de la reunión del patronato de la FBA. La cátedra, que se creará con vocación de continuidad, tiene como objetivo impulsar la intermodalidad de la provincia, así como formar y especializar tanto al sector logístico-portuario, como al del transporte ferroviario y el terrestre. Para ello, entre otras actividades, prevé la organización de cursos formativos, la convocatoria de premios y la colaboración y patrocinio con empresas.

Diego Martínez Cano, en su informe, ha detallado las acciones realizadas en el primer semestre del año por el nuevo gerente, Fabio Laborada-Ortega. Entre otras, se ha referido a las llevadas a cabo con la APA para impulsar el turismo de cruceros, como la convocatoria y coordinación de la Mesa Técnica e Institucional de Cruceros, en la que participan la Diputación Provincial, la Delegación Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería. Asimismo, ha destacado la creación de la nueva campaña de promoción turística ‘Almería, el encanto de lo desconocido’.

En el informe de balance del primer semestre, Diego Martínez Cano ha valorado la participación de la Fundación en la pasada edición de la feria Fruit Logistica de Berlín, junto a la APA, donde el gerente participó en reuniones con empresarios y navieras con el objetivo de impulsar la exportación de productos hortofrutícolas vía marítima. Con este propósito, también ha celebrado reuniones con empresas exportadoras y asociaciones de Almería, así como con consignatarios.

En la primera mitad del año, además de celebrar encuentros con el 90% de los patronos para explicarles las acciones y proyectos que está llevando a cabo la Fundación, también se ha propuesto como nuevos patronos a la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial (FAEEM) y Mármoles Laborda Ortega S. L., empresa industrial reconvertida hacia la exportación y la importación.

Plan anual de actuación

El presidente de la FBA, junto con el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, ha informado también del plan anual de actuación que llevan a cabo ambas entidades, plan en el que destacan las gestiones para acometer el proyecto de acceso directo desde la autovía A-7 al Puerto de Almería y la conexión del Puerto con el ferrocarril; el apoyo al Puerto Seco de Níjar, con la organización de reuniones con empresarios que apuesten por este proyecto; el apoyo a la integración Puerto-Ciudad, con el desarrollo de los proyectos del Muelle de Levante y del Cable Francés; y el impulso del turismo de cruceros, colaborando con la APA en eventos y ferias.

Diego Martínez Cano ha destacado finalmente la colaboración de la Fundación en actividades culturales como ‘AlPuerto’, programa de responsabilidad social cultural de la Autoridad Portuaria que, según ha informado el presidente de la APA, Jesús Caicedo, está teniendo una gran acogida por parte de los ciudadanos, con visitas semanales al Faro y la participación en actividades culturales.

En la reunión del Patronato, en la que se han aprobado las cuentas del pasado ejercicio. Diego Martínez Cano ha dado la bienvenida al nuevo director de la APA, José Rafael Díaz Hernández, y ha reconocido y valorado la labor desarrollada a lo largo de su trayectoria por el anterior director, Juan Manuel Reyes.

Sobre la Fundación Bahía Almeriport

La Fundación Bahía Almeriport es una entidad sin ánimo de lucro que se creó en 2005 como herramienta de promoción de los servicios logístico-portuarios de la provincia de Almería, teniendo a los puertos estatales de Almería y Carboneras como elementos centrales. Su objetivo central es promocionar los servicios de los puertos mediante el desarrollo de proyectos innovadores, mejorar la competitividad de las empresas ligadas a los puertos de la Autoridad Portuaria de Almería, incluidas las empresas cargadoras del hinterland -tanto importadoras como exportadoras-, especialmente de los sectores hortofrutícola, el mármol, la piedra natural, la minería y el sector de la industria auxiliar de la agricultura.

Entre otras, las ideas básicas que la mueven, están: la integración Puerto-Ciudad, la defensa de los intereses de las empresas y patronos, la sostenibilidad y competitividad marítimo-portuaria de Almería, la excelencia empresarial de la comunidad portuaria, el desarrollo del conocimiento y la información, el desarrollo y coordinación de proyectos, y el desarrollo comercial y del emprendimiento.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios