www.noticiasdealmeria.com
La Fiscalía es más dura que la acusación particular pidiendo penas para Ana Julia
Ampliar

La Fiscalía es más dura que la acusación particular pidiendo penas para Ana Julia

jueves 19 de septiembre de 2019, 20:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras ser leido el veredicto del jurado popular que condena a Ana Julia Quezada por el asesinato con alevosía del pequeño Gabriel Cruz, la Fiscalía ha sido más dura que la propia acusación particular a la hora de pedir las condenas contra ella.

Así, la fiscal Elena María Fernández, ha solicitado la prisión permanente revisable, lo mismo que la acusación particular que representa a los padres, Ángel y Patricia, aunque el letrado Francisco Torres no ha logrado demostrar el enseñamiento que le diferenciaba en su relato de hechos del sostenido por el ministerio público.

A partir de ahí, la fiscal ha pedido que la condenada no se pueda acercar a menos de mil metros de los padres durante 30 años, cosa que no ha hecho Torres. Respecto a los daños psicológicos y morales, la acusación suma 10 años y la fiscalía menos, ésta añade cinco años más de alejamiento de los padres, que no pide Torres.

En cuanto a las costas, no hace mención la acusación particular, pero la fiscalía apunta que Ana Julia deberá pagar al Estado 200.203 euros por la búsqueda de Gabriel, e indemnizar a cada uno de los padres con 300.000 euros, más 85.000 por cabeza por los gastos en medicación y tratamientos psicológicos, y otros 160.000 para la abuela del menor. Torres por el contrario se ha limitado a reclamar 250.000 para cada uno de los progenitores.

La defensa ha pedido las penas mínimas en cada delito, y ha puesto de manifiesto la situación de insolvencia de Ana Julia de cara a las indemnizaciones solicitadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.