script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
La francesa ‘El acontecimiento’ es la película de esta semana de Cineclub

La francesa ‘El acontecimiento’ es la película de esta semana de Cineclub

miércoles 27 de abril de 2022, 15:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se proyectará este viernes, 29 de abril, en doble sesión, a las 19.00 y 21.00 horas, en el marco de la programación del Área de Cultura

La nueva temporada de primavera de Cineclub Almería, la iniciativa que organiza La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que lleva cada trimestre lo mejor del cine independiente de todo el mundo y en versión original a la pantalla del Teatro Apolo, tendrá este viernes, 29 de abril, la segunda de sus convocatorias tras la surcoreana ‘Introduction’ la pasada semana. Será en doble sesión, ya con nuevo horario, a las 19.00 y 21.00 horas. Hay que recordar que este trimestre el ciclo contará con un total de nueve propuestas que se desarrollarán hasta el 24 de junio.

‘El acontecimiento’ es una cinta francesa que cuenta con la dirección de Audrey Diwan, que adapta el guion junto a Marcia Romano de la novela de Annie Ernaux. La música es de Evgueni y Sacha Galperine y la fotografía de Laurent Tangy. Está protagonizada por Anamaria Vartolomei, Sandrine Bonnaire, Luàna Bajrami, Pio Marmai, Anna Mouglalis y Kacey Mottet Klein. La película obtuvo el León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia y el de mejor actriz revelación en los Premios César, además de nominaciones a mejor dirección en otros festivales y premios como los Bafta o del Cine Europeo.

La sinopsis de este drama ambientado en los años 60 es la siguiente: Anne, una joven y brillante estudiante con un futuro prometedor, descubre que está embarazada. De la noche a la mañana ve truncada la oportunidad de terminar sus estudios y huir de las asfixiantes restricciones de su entorno. Con los exámenes finales acercándose y un vientre que no para de crecer, Anne decide actuar, incluso si supone confrontar la vergüenza, el dolor y hasta ir a la cárcel por ello.

La venta online está activada en www.almeriaculturaentradas.es. Las entradas tienen un precio de 4,50 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en el caso de haber segunda sesión, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Joseba Añorga, la asociación Amigos de la Alcazaba, La Chica de Ayer y Tony García Gastronomía.

Estas son las películas que restan del ciclo de primavera:

Viernes, 29 de abril – El acontecimiento. Francia.

Jueves, 5 de mayo – Seis días corrientes. España.

Jueves, 12 de mayo – Un amor intranquilo. Bélgica.

Jueves, 19 de mayo – Ariaferma. Italia.

Viernes, 27 de mayo – Alcarrás. España.

Jueves, 2 de junio – Mass. Estados Unidos.

Jueves, 16 de junio – En un muelle de Normandía. Francia.

Viernes, 24 de junio – Drive my car. Japón.

Ya proyectadas:

Jueves, 21 de abril – Introduction. Corea del Sur.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios