Las vacaciones escolares ya están a la vuelta de la esquina y los más pequeños de la casa tuvieron este domingo una gran fiesta anticipando su llegada con el ritmo de las divertidas y conocidas canciones de La Granja de Zenón. Una propuesta educativa que ha cautivado a miles de niños y niñas en todo el mundo en los últimos años y cuyo último espectáculo, ‘El gran gallo’, hizo ayer parada en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en doble pase, de la mano de la programación especial de Navidad y Reyes puesta en marcha por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.
Desde Buenos Aires (Argentina) y, tras su paso por más de 14 países, ahora ha vuelto a España con más de diez actores que dieron vida ayer por partida doble a todos los personajes de la serie con una gran escenografía con más de 200 metros cuadrados de pantallas led y efectos especiales de última generación que generaron el marco ideal para disfrutar de esta gran aventura.
La Granja de Zenón es una serie con más de 27 millones de suscriptores en YouTube que a través de divertidas canciones profundiza en valores como el amor, la solidaridad, la amistad y el cuidado del planeta. Está protagonizada por Zenón, un campesino que reside en una granja ubicada en una llanura. A su lado viven su hermana Lía y su marido El Tata, quienes tienen tres hijos: María y Juan, mellizos, y Tito, el más pequeño. Conjuntamente, los animales del lugar, como la vaca Lola, el loro Pepe o el caballo Percherón, participan en sus aventuras. Con un show que permitió transitar por las cuatro estaciones del año acompañado de sus mejores canciones.
La música favorece el desarrollo integral de los niños, desde el área socio-afectiva, como la cognitiva y psicomotriz. La expresión corporal se ve estimulada favoreciendo el control rítmico del cuerpo. “El objetivo es que nuestras canciones, en el futuro sean el disparador de hermosos recuerdos de cuando padres, abuelos y niños se reunían frente a las distintas pantallas a compartir la magia de la música”, recuerdan siempre desde la compañía.