www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El timo del NAZARENO se extiende por Almería

El timo del NAZARENO se extiende por Almería

viernes 12 de agosto de 2022, 11:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los estafadores, haciéndose pasar por empresarios solventes una vez formalizados los contratos y negocios ficticios, adquieren la mercancía de diferentes empresas y nunca abonan el importe

La Guardia Civil de Almería alerta a los empresarios del sector agrícola de la existencia de un grupo de estafadores especializados en el Timo del Nazareno que actúan en la provincia.

Esta actuación se enmarca en el permanente trabajo de la Guardia Civil en la provincia de Almería para la resolución y prevención de delitos contra el patrimonio.

Este grupo de estafadores, se hacen pasar por empresarios solventes para formalizar numerosos contratos y negocios ficticios con diferentes empresas de distribución de productos agrícolas y una vez que reciben la mercancía, nunca abonan el importe, llegando a acumular impagos de cientos de miles de euros, para posteriormente revender los productos en el mercado ilícito.

La Guardia Civil inicia la investigación, que continúa abierta, a raíz de las denuncias presentadas por las empresas estafadas, determinando que la empresa estafadora en realidad también es víctima de este grupo que suplanta su identidad para cometer los ilícitos.

Por lo tanto la Guardia Civil de Almería recomienda precaución a los empresarios del sector agrícola hasta que la investigación llegue a su término y extremen las precauciones necesarias comprobando si la empresa con la que están realizando sus contratos y negocios trabaja de forma lícita.

La Guardia Civil, implicada en la mejora de la cultura de ciberseguridad, crea en 2021 los equipos @, que además de su labor investigativa pone máxima atención a la prevención de los ciberdelitos, con los objetivos de:

Reforzar la estructura de respuesta ante ciberincidentes.

Asegurar la atención a las víctimas de los ciberataques.

Recepcionar denuncias complejas y solucionarlas cuanto antes para favorecer la investigación.

Asesorar y orientar a los miembros de la Guardia Civil.

Realizar investigaciones básicas en el momento en que se presente la denuncia.

Desplegar conocimiento temprano sobre dichas materias.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios