www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
La Guardia Civil detiene al autor de seis robos con escalo en naves industriales de Níjar

La Guardia Civil detiene al autor de seis robos con escalo en naves industriales de Níjar

martes 19 de abril de 2022, 08:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los agentes realizan una minuciosa inspección ocular que permite la identificación del autor de los robos

En una reciente operación desarrollada por agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería, se detiene al autor de seis robos con escalo en naves industriales en polígonos de Campohermoso (Níjar).

Esta actuación se enmarca en el permanente trabajo de la Guardia Civil en la provincia de Almería para la resolución y prevención de delitos contra el patrimonio.

La actuación se inicia tras las denuncias de las víctimas mediante las que ponen en conocimiento de los agentes los robos cometidos en diferentes naves industriales situadas en polígonos industriales de Campohermoso (Níjar).

Los agentes realizan minuciosas inspecciones oculares que permiten determinar en primer lugar el modus operandi del autor, consistente en el escalo al techo de las naves gracias a una gran destreza en trepar por las fachadas, corte de la chapa de la nave y descenso en ocasiones hasta de diez metros en vertical para sustraer dinero en efectivo o equipamiento informático de las oficinas de las empresas.

De estas inspecciones, así como de las entrevistas con los perjudicados y visionado de cámaras de seguridad, los agentes determinan la identidad del autor de los robos, diseñando un dispositivo de búsqueda y localización del mismo, persona conocida por los agentes y con antecedentes por hechos similares.

Al saberse buscado por la Guardia Civil el autor extrema las precauciones, no dejándose ver en público y ocultándose en una vivienda en ruinas. Los agentes cierran el cerco sobre él y consiguen localizarle a pesar de que se cubre con escombros y desechos cuando los agentes inspeccionan las instalaciones donde se oculta.

Los agentes proceden a su detención y recuperan 150 euros en efectivo de los denunciados como sustraídos.

Las diligencias instruidas junto a las dos personas detenidas se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción de Almería en funciones de guardia.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios