www.noticiasdealmeria.com
La Guardia Civil detiene al responsable de una plantación de marihuana en Roquetas de Mar

La Guardia Civil detiene al responsable de una plantación de marihuana en Roquetas de Mar

miércoles 03 de junio de 2020, 10:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Además se localiza y neutraliza un enganche ilegal a la red eléctrica


La Guardia Civil de Almería, en el marco de la operación “VICEPLANT II”, detiene a F. Z., vecino de Roquetas de Mar (Almería), de 34 años, por delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico.

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).

La actuación de los agentes comienza cuando en el transcurso de un servicio de seguridad ciudadana observan como ante su presencia, una persona huye al interior de un bloque de viviendas en Roquetas de Mar.

Los agentes entran en el edificio percibiendo un fuerte olor a marihuana procedente de una de las viviendas, en cuya puerta se entrevistan con una persona que admite que cuida una plantación de marihuana en el interior donde además tiene su domicilio habitual.

Los agentes realizan una inspección en el interior de la misma localizando hasta 150 plantas de marihuana, 20 reflectores, fertilizantes, balastros, lámparas de gran capacidad, extractores, aparatos de aire acondicionado, todo ello alimentado por un enganche ilegal a la red eléctrica.

Por todo ello se realiza la detención de F. Z., vecino de Roquetas de Mar (Almería), de 34 años, por delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con esta actuación.

Las diligencias se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios