www.noticiasdealmeria.com
La Guardia Civil localiza 220 plantas de cannabis en Turrillas
Ampliar

La Guardia Civil localiza 220 plantas de cannabis en Turrillas

Plantación oculta entre olivos y frutales en Fuente del Almendro

jueves 16 de octubre de 2025, 13:39h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Una intervención realizada por la Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha permitido localizar e intervenir cerca de 220 plantas de “marihuana” en el Paraje conocido como Fuente del Almendro, que forma parte del término municipal de Turrillas (Almería). Como resultado de esta operación, se ha detenido a un hombre de 67 años, quien enfrenta una acusación por un delito contra la salud pública.

La lucha contra el tráfico, cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, así como la defraudación de fluido eléctrico en la provincia de Almería, es parte de la constante labor que realiza la Guardia Civil.

Gracias a las investigaciones y los controles operativos, junto con el análisis de información e inteligencia básica, se ha logrado que el Equipo Roca, en colaboración con el Equipo de Investigación de Nijar y diversas unidades territoriales de Seguridad Ciudadana, tenga conocimiento sobre la posible existencia de una plantación en Turrillas, específicamente en el Paraje Fuente del Almendro, dentro del término municipal de dicha localidad.

La existencia del cultivo ha sido comprobada por la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, que ha organizado diversos operativos. Oculto entre varios árboles de olivos y frutales, se encuentra este cultivo en el interior de un cortijo. La plantación está ubicada entre dos bancales de dicho cortijo, rodeada de vegetación que dificulta la visibilidad desde el exterior y se halla alejada de áreas pobladas.

Sin lugar a dudas, el autor de los hechos se vincula al delito investigado gracias al operativo de vigilancia. La inspección de la zona es realizada por el personal de la Guardia Civil, lo que resulta en la localización de un cultivo de marihuana (cannabis sativa) cuyas plantas alcanzan entre 100 y 150 cm de altura. Además, los agentes se dirigen a la vivienda del individuo identificado, donde encuentran una nave de aperos con las puertas abiertas, desde la cual se puede observar más de 60 plantas en proceso de secado.

La intervención de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha llevado a la localización y confiscación de aproximadamente 220 plantas de marihuana en el municipio de Turrillas (Almería). Además, se ha arrestado a un hombre de 67 años, quien es considerado el presunto responsable de este cultivo.

Las diligencias, el detenido y los efectos incautados fueron puestos a disposición judicial en el Decanato de los Juzgados de Almería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios