script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com

La inauguración del Espacio Escénico abre las fiestas de Pulpí

miércoles 29 de septiembre de 2021, 11:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Javier A. García resalta en su pregón los valores de Pulpí como referente económico de la provincia: “Sois ejemplo de prosperidad y desarrollo”.



La inauguración del Espacio Escénico de Pulpí y el pregón a cargo del presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, han marcado el inicio de unas Fiestas de Pulpí históricas en honor a San Miguel Arcángel. El alcalde, Juan Pedro García, ha resaltado que la primera Feria 2021 tendrá un espacio relevante en la historia de este municipio del Levante.

La puesta de largo de las Fiestas comenzó con el pasacalle de la Banda Municipal y de las autoridades hacia el punto en el que, alcalde y presidente, realizaron el tradicional corte de cinta y el encendido del Real de la Feria. Cientos de vecinos se dieron cita en la inauguración de un Espacio Escénico que se ha convertido en realidad gracias a la colaboración entre la Institución Provincial y el Ayuntamiento pulpileño. En este sentido, el nuevo edificio cuenta con una inversión de casi 1.700.000 euros y dispone de una superficie construida de 2.234 m2.

El alcalde de Pulpí ha asegurado que los pulpileños siempre recordarán el 28 de septiembre de 2021 como un día histórico para el municipio por la apertura al público de una de su infraestructura cultural más importante y por contar como pregonero con una de las personas que ha hecho posibles proyectos trascendentales para su pueblo: “Nuestro municipio es el pueblo de menos de 10.000 habitantes con la menor tasa de paro de Andalucía. Todos los avances que se ha producido son producto del esfuerzo de los pulpileños, la valentía de sus empresas y de la apuesta decidida de administraciones como Diputación por nuestro pueblo”.

En este sentido, el alcalde ha destacado entre todas las iniciativas auspiciadas por la Institución Provincial, la obra que ha posicionado a Pulpí como “referente mundial” del Geoturismo: la Geoda de Pulpí. “Gracias a que la Diputación puso sobre la mesa la inversión necesaria, ese proyecto que muchos consideraban como una locura hoy es una realidad y Pulpí tiene la geoda visitable más grande del mundo”.

Juan Pedro García ha recordado que gracias a la medida puesta en marcha por Diputación, el Ayuntamiento de Pulpí y los pulpileños se han ahorrado más de 200.000 euros de inversión de la baja que se ha producido en las obras del Espacio Escénico.

Antes de dar de paso al pregonero, el alcalde deseó unas felices fiestas de San Miguel 2021 a todos los pulpileños, “en estas fechas tan especiales e importantes para nuestros vecinos de Pulpí, ¡Viva San Miguel, Viva PULPÍ!”.

Javier A. García se ha mostrado emocionado de poder pregonar las Fiestas de San Miguel Arcángel porque este pueblo le ha regalado algunos de los mejores momentos de su vida y carrera política: “Pulpí es el municipio donde, con constancia, los sueños se hacen realidad. Este Espacio Escénico o la Geoda de Pulpí, son una prueba irrefutable de ello”, ha destacado.

Asimismo, el presidente de Diputación ha resaltado la capacidad y el talento de este municipio: “Hablar de este pueblo, es hablar de un referente económico de la provincia. Sois ejemplo de prosperidad y desarrollo. Es el único municipio que conoce el verdadero significado del Pleno Empleo con la tasa de desempleo más baja de Andalucía y que ha crecido de población de forma ininterrumpida desde el año 2014”, ha añadido.

Javier A. García ha subrayado en el pregón los valores que han posicionado a este municipio como ejemplo a seguir: Pulpí es el pueblo por donde sale el sol en la provincia de Almería y es ejemplo también por la innovación aplicada a la agricultura, logrando que el sabor de sus sandías se conozca en todo el mundo y que sus lechugas y quinta gama estén presentes en hogares de toda Europa. Porque Pulpí, a base de esfuerzo y sacrificio, ha sido capaz de convertirse en lugar de emprendedores, empresas y negocios que forman parte del moderno tejido empresarial del Levante Almeriense”.

Por último, el presidente ha agradecido a la Banda Municipal y la Coral Polifónica su regalo musical y al municipio la oportunidad de pregonar estas fiestas: “Siempre llevaré conmigo este día”.

2.234 metros cuadrados para la cultura pulpileña


El nuevo edificio cuenta con una inversión de casi 1.700.000 euros y dispone de una superficie construida de 2.234 m2. Consta de una planta semisótano de 500 m2 de superficie para almacén general, bajo la zona de escena y camerinos. En la planta baja se desarrolla la zona de escena, de 130 m2, con dependencias anexas para camerinos, aseos, cuartos para mobiliario de escena, cuartos de instalaciones y zonas restringidas al público.

La zona habilitada para el público cuenta con un soportal exterior porticado de 220 m2 con “geometrías rotas en fachada”, que genera un deambulatorio exterior protegido de las inclemencias del tiempo y a través del cual, por tres puertas ubicadas en extremos para evacuación contra incendios, se accede a un segundo deambulatorio interior de 360 m2 de superficie, cuya fachada al exterior se conforma con elementos de vidrio estructural de distintos colores graduados.

En este espacio está prevista la instalación de exposiciones temporales y elementos del patrimonio cultural del Ayuntamiento de Pulpí. Este corredor interior dará acceso directo, junto a la escena, al patio de butacas para facilitar la entrada a personas con movilidad reducida a las primeras filas de butacas.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios