www.noticiasdealmeria.com
La Iniciativa AIRE Se Inicia En Vícar Con La Contratación De 18 Trabajadores

La Iniciativa AIRE Se Inicia En Vícar Con La Contratación De 18 Trabajadores

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En Total Serán Medio Centenar De Empleos Los Que Genere Este Programa En El Municipio Que Cuenta Con Una Subvención De Algo Más De 465.000 Euros



El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha saludado la puesta en marcha en el municipio de la iniciativa para la activación, impulso, y recuperación del empleo (AIRE), promovida y subvencionada por la Junta de Andalucía, y que va a permitir la contratación de medio centenar de personas por un periodo de seis a ocho meses a lo largo de todo un año. Según ha anunciado el alcalde "la próxima semana se van a incorporar al Ayuntamiento las primeros quince personas contratadas a través de esta iniciativa para la que la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo han destinado una subvención de 466. 412,21 euros que vendrá a cubrir el 100% de los contratos.

Las ofertas enviadas al Servicio Andaluz de Salud (SAE), corresponden en su mayor parte a la contratación de barrenderos, un total de 15, de los que seis corresponde a Jovenes, otros seis a personas de 30 a 44 años y los tres restantes mayores de 45. Las otras tres ofertas son de limpiadoras en general, una menor de 45 años y otra mayor de esa edad, a su como un administrativo de más de 45 años.

En próximos fechas se irán realizando el resto de las ofertas, 19 de ellas dirigidas a jóvenes de entre 18 y 29 años, otras diez para personas de entre 30 y 44 años, y las seis restantes mayores de 45 años. De las 50 contrataciones, 30 corresponden a barrenderos, distribuidos en los distintos tramos de edad, cuatro empleados de la administración en general; tres para personal de limpieza, otros tres conserjes, dos albañiles, dos fontaneros, dos electricistas, dos mecánicos de edificios y equipamiento y dos jardineros. De 6% de todas estas contrataciones irán destinadas a personas con alguna discapacidad.

Antonio Bonilla afirma que "en la situación actual se ha decidido centrar estas contrataciones en reforzar los servicios públicos, y especialmente el Plan de lImpieza Integral del municipio que hemos puesto en marcha, y que también se verá reforzado con contrataciones , a través de otros programas relacionados con el empleo como es el caso del Coopera de la Diputación Provincial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios