www.noticiasdealmeria.com
La Junta apoya a la AECC en la gala benéfica ‘Los cinco sentidos contra el cáncer’
Ampliar

La Junta apoya a la AECC en la gala benéfica ‘Los cinco sentidos contra el cáncer’

martes 18 de junio de 2019, 19:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se celebrará el próximo 12 de julio en Roquetas de Mar con la participación de 11 artistas que han donado sus obras



La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha presentado hoy la gala benéfica ‘Los cinco sentidos contra el cáncer’ que se celebrará el próximo 12 de julio en el municipio de Roquetas de Mar. Este evento organizado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) tiene como objetivo la recaudación de fondos que se destinarán íntegramente a la AECC y a la investigación y la prevención contra el cáncer.

La cena y subasta de arte se desarrollará en el Hotel Playadulce de Roquetas de Mar con la participación de los artistas Pedro MARTIME, Manu Muñoz, Carlos de Paz y Francisco Villegas, Jesús P. Zamarrón, Juan José Romero, Elena Tinickaya, Rodrigo Valero, Waldi Wrobel y Mar Poza. La delegada del Gobierno de la Junta ha querido agradecer “muy especialmente la labor de la AECC y de todos los profesionales y voluntarios que lo componen así como los artistas que de forma desinteresada han querido colaborar con este acto benéfico”. Maribel Sánchez también ha querido animar “a toda la sociedad a implicarse en esta lucha contra el cáncer y en concreto con esta gala solidaria que tanto beneficios pueden aportar tanto para la lucha contra esta enfermedad como por los familiares de los pacientes enfermos”.

El presidente provincial de AECC, Francisco Balcázar, ha agradecido la colaboración de todas las entidades que se han volcado con esta iniciativa porque suponen de gran ayuda para la Asociación española contra el cáncer. En este sentido ha explicado que en ediciones anteriores se llegaron a recaudar 18.000 euros que se destinaron por un lado 9.000 para la Asociación ANDA y los otros 9.000 para la lucha contra el cáncer. Balcázar ha destacado la excelente colaboración que existe con la Delegación Territorial de Salud y Familias y el valor tan importante que tiene la prevención”. Así ha explicado que mientras que “por ejemplo en un cáncer de colon una analítica puede tener un coste de unos 2 euros, la prueba médica de una colonoscopia unos 180 euros aproximadamente, un tratamiento del cáncer de colon a un enferme puede alcanzar un coste de unos 29.000 euros a la sanidad”.

Menú de 45 euros


En el acto de presentación han participado además la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera que también ha pedido la máxima implicación para colaborar en esta gala benéfica y también ha destacado las numerosas iniciativas que AECC viene desarrollando relacionadas con la cultura porque “la cultura es sinónimo de vida y de esperanza y esos mismos valores son los que describen a la Asociación Española contra el Cáncer”, ha explicado. Por último la presidenta de AECC en Roquetas de Mar, Carmen Fernández, ha explicado en qué consistirá la gala benéfica que contará con una exposición y subasta para reunir fondos que permitan mantener los servicios de apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares que presta la asociación desde el momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad”.

El precio del cubierto de la gala es de 45 euros por persona, la cena dará comienzo a las 21.00h en el Hotel Playadulce el 12 de julio y contará con la actuación musical de ‘Entre amigos’ y una exposición de vehículos a cargo de uno de los patrocinadores de la gala benéfica, en la que entre otros estarán Terraza Carmona, Limaroja Cátering y Hoteles Senator entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.