www.noticiasdealmeria.com
La Junta aprobó como suelo para uso docente una parcela en Almerimar que ahora rechaza
Ampliar

La Junta aprobó como suelo para uso docente una parcela en Almerimar que ahora rechaza

martes 30 de octubre de 2018, 15:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Ayuntamiento puso a su disposición un suelo de 33.000 m², a solo 500 metros del CEIP, que reúne todas las características requeridas y que a la Junta “no le ha gustado” en base a unos argumentos “peregrinos y tendenciosos”

El gobierno local ha criticado duramente la “actitud irresponsable” de la delegación de Educación que trata de dilatar en el tiempo la construcción de un IES en Almerimar que venga a dar respuesta a la demanda existente de escolarización en secundaria. Del mismo modo, ha acusado a la Junta de actuar en contra de sus propios actos al considerar como no adecuada para la construcción del Instituto el espacio cedido, una parcela que la propia Administración Andaluza aprobó y calificó en el Plan Parcial como equipamiento docente.

El alcalde, Francisco Góngora; la edil de educación, Julia Ibáñez; el concejal de Urbanismo, Alberto González; y el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano; han ofrecido esta mañana rueda de prensa para desmentir tajantemente las declaraciones realizas por el PSOE de El Ejido y denunciar “la actitud tendenciosa y partidista del señor Alarcón”.

Góngora ha mostrado toda la documentación, escritos y los planos que corroboran la voluntad y celeridad con la que ha actuado el Ayuntamiento en lo relativo a la cesión de una bolsa de suelo docente en Almerimar de más de 33.000 m² para la construcción del instituto. En este sentido, ha recordado que “desde el año 2011 hemos venido planteando, en cada una de las reuniones mantenidas con los diferentes delegados de Educación y en varias mociones, todas las carencias en infraestructuras y servicios, así como la necesidad de ampliar y construir nuevos colegios y un IES en Almerimar, ofreciendo para ello bolsas de suelo docente”.

Por ello, ha puntualizado que “si bien el Ayuntamiento siempre ha realizado esta oferta, no fue hasta el pasado 22 de junio de 2018 cuando la consejería de Educación solicitó formalmente la cesión o mutación demonial de un suelo de 13.200 m² en la Ensenada de San Miguel”. La respuesta, como ha mostrado el alcalde, “salió del Consistorio el 3 de julio, con el correspondiente informe técnico en el que se ponía a disposición de la delegación una parcela de 33.000 m² aprobada en el Plan Parcial por la propia Junta como equipamiento docente”.

Para el regidor, “la superficie puesta a disposición es la idónea, con compatibilidad de uso en el vigente PGOU para la edificación del instituto, ya que se encuentra a tan solo 500 metros de la zona escolar (dos minutos andando), en la calle Mar Azul con Avenida de la Sal, con fácil acceso y con suelo suficiente para poder acometer en un futuro ampliaciones o nuevas construcciones de centros”. Se trata, como ha recordado, “de la misma parcela que llevamos siete años ofreciendo a la Junta para cualquier centro educativo, ya sea CEIP o IES”.

A su juicio, “es del todo inconcebible que la Junta vaya en contra de sus propios actos, salvo que su intención sea dilatar en el tiempo la construcción del instituto tal y como ocurrió con el colegio que arrastra un retraso de cinco años”. Es decir, “no es entendible que califique como no adecuada una parcela que la propia Administración Andaluza calificó como de equipamiento docente, utilizando además argumentos tendenciosos y peregrinos como, por ejemplo, la necesidad de cimentaciones especiales y hormigones sulforesistentes o la existencia insectos”.

La Junta solicitó al Consistorio en su último escrito, el pasado miércoles 24 de octubre, el uso de dos parcelas próximas al CEIP Almerimar que, como ha señalado Góngora, son de uso deportivo, de manera que “de construirse el IES en ellas se estaría privando a Almerimar de contar con un futuro Pabellón y pistas deportivas. Además de los inconvenientes de saturación de tráfico y problemas de circulación que se generaría en esa zona en la que a diario se concentrarían más de 2.500 alumnos en los horarios de entrada y salida, más aún teniendo en cuenta que no existen espacios para aparcamientos”.

Para el alcalde “es lamentable el absoluto desconocimiento que el señor Alarcón tiene de Almerimar, como también lo es que actúe de mala fe y con mucho partidismo, ya que ha demostrado que para él portavoz del PSOE en El Ejido lo primero es el partido socialista, lo segundo el partido socialista y lo tercero el partido socialista, sin preocuparse de los intereses de los padres y alumnos”.

“Es sorprendente que el PSOE hable de pérdida de tiempo en educación cuando no ha apoyado la moción de Pleno en la que solicitamos la puesta en marcha de un 'Plan de Choque” que vendría a solucionar el problema educativo tanto en Almerimar como en el resto del municipio”. Para terminar, Góngora ha preguntado a la Junta de Andalucía que ¿dónde está recogido el proyecto del IES de Almerimar?, ¿qué partida presupuestaria tiene? o ¿cuáles son los plazos de ejecución?.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios