www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
La Junta de Andalucía busca con el AMPA del CEIP San Indalecio la mejor ubicación del futuro IES

La Junta de Andalucía busca con el AMPA del CEIP San Indalecio la mejor ubicación del futuro IES

lunes 13 de junio de 2022, 20:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Un encuentro llevado a cabo en la Delegación de Educación en el que se ha alcanzado un primer acuerdo entre todas las partes

La Delegación Territorial de Educación de Almería ha acogido esta tarde una reunión entre la delegada del Gobierno en funciones y delegada de Agricultura, Aránzazu Martín, el delegado de Educación, Antonio Jiménez, los concejales del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura y Diego Cruz, así como los representantes de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del CEIP “San Indalecio” de La Cañada. Un encuentro en el que han analizado todas las opciones posibles para ubicar el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de esta barriada.

Aránzazu Martín, ha subrayado que desde la Junta de Andalucía se está trabajando “con voluntad firme” para atender la demanda de los vecinos de La Cañada. Martín ha explicado que van a estudiar la disponibilidad de transferir una parcela que tiene la Consejería de Agricultura, y de esta forma destinarla a Educación. El consistorio estudiará por su parte la posible cesión, mediante convenio de colaboración, de otra parcela que tienen colindante a la de Agricultura. Con estos dos terrenos se abre la posibilidad de poder construir un instituto que albergue tanto Educación Secundaria como Bachillerato, o Formación Profesional.

Un encuentro en el que se han escuchado las propuestas de todas las partes con el fin de llegar al mejor consenso posible. Los responsables del AMPA San Indalecio han mostrado su satisfacción tras la reunión. El presidente de la Asociación, Carlos Martín y el vicepresidente, Juan David Hernández, han destacado “la clara voluntad de colaborar que tienen la administración andaluza y la municipal”.

La delegada del Gobierno en funciones ha dejado claro que por parte de la Consejería “van a hacer todo lo posible, para que cuanto antes La Cañada pueda contar con un centro educativo de máximo nivel”. Martín les ha emplazado a una próxima reunión, que tendrá lugar en tres semanas, y en la que continuarán por la senda alcanzada y aportando la solución educativa que este barrio necesita.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios