www.noticiasdealmeria.com
La Junta de Personal critica que los docentes hayan tenido que ir a pesar de suspenderse las clases
Ampliar

La Junta de Personal critica que los docentes hayan tenido que ir a pesar de suspenderse las clases

viernes 13 de septiembre de 2019, 16:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Critica la improvisación de la Delegación de Educación ante la alerta meteorológica que no ha tenido en cuenta la seguridad laboral del profesorado

La Junta de Personal docente de Almería critica la improvisación y la inestabilidad que ha provocado la decisión de la suspensión de las clases en algunos puntos de la provincia de Almería por parte de la Delegación provincial de Educación. De esta manera, el colectivo denuncia que el inspector jefe de la administración educativa, José Luis López, ha dado orden del cese de la jornada para el alumnado, sin embargo, esta medida no ha supuesto, en algunos casos, el cierre de los centros. Esta situación ha generado que algunos docentes se hayan visto obligados a acudir a su puesto de trabajo cumpliendo con su jornada laboral. Para la Junta de Personal esta orden es incongruente y considera que Educación “no ha tenido en cuenta la seguridad laboral de su profesorado” y añade que “si los centros son inseguros, los son para todo el mundo: alumnado y profesorado”.

Por todo ello, el órgano representativo de los trabajadores de la administración educativa exige mayor previsión para la toma de este tipo de decisiones que afecten por igual a todos los integrantes de los centros educativos. Por otro lado, insta a Educación a respetar los derechos de los docentes ante situaciones como las vividas en los últimos días, dadas las especiales circunstancias meteorológicas que puedan suponer cualquier situación de riesgos para todos los colectivos educativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.