www.noticiasdealmeria.com
El PP explica a la educación concertada las medidas frente al #COVID19
Ampliar

El PP explica a la educación concertada las medidas frente al #COVID19

miércoles 23 de septiembre de 2020, 15:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Serán debatidas en el Parlamento Andaluz el jueves



El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Ramón Herrera, ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Educación Concertada para trasladarles las nuevas medidas que se van a debatir mañana en el Parlamento Andaluz ante la situación generada por el COVID-19.

Herrera será el encargado de defender la posición del PP en el pleno del Parlamento para que se apruebe el Decreto-ley 23/2020, de 15 de septiembre, por el que, con carácter extraordinario y urgente, se establecen medidas que vienen a beneficiar a la educación concertada y a las escuelas infantiles, y que se suman a las que ya ha adoptado el Gobierno de la Junta de Andalucía para los centros educativos públicos durante el curso 2020/21.

Concretamente, el parlamentario popular afirma que la apuesta del PP va encaminada a posibilitar que los centros concertados puedan afrontar la adopción de medidas de higiene y limpieza mediante el incremento de la cuantía de los módulos económicos de los conciertos educativos. De esta forma se dará cumplimiento a los requerimientos exigidos en esta materia por las autoridades sanitarias.

Según se recoge en el Decreto-Ley los módulos de conciertos educativos se incrementarán entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre: 650 € anuales para las unidades de educación infantil, educación primaria, educación especial Básica/Primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos y formación profesional básica; y 900 € anuales para las unidades de educación especial psíquicos, autistas o problemas graves de personalidad, auditivos y plurideficientes, así como para las unidades de Programas de Formación para la transición a la vida adulta. En el caso de las unidades específicas de educación especial, el incremento podrá destinarse también a la compra de equipos de protección individual para el profesorado y el personal complementario, y otro material de protección contra el coronavirus.

ESCUELAS INFANTILES


En cuanto a las escuelas infantiles, Ramón Herrera explica que es necesario adoptar nuevas medidas que garanticen el sostenimiento de los centros de educación infantil adheridos al Programa de ayuda y el mantenimiento del empleo a partir del curso escolar 2020/21. Para ello, el Gobierno andaluz apuesta por la concesión de subvenciones, previa solicitud de las escuelas infantiles, para atender la situación que se pudiera generar si hay que cerrar total o parcialmente estos centros por decisión de las autoridades sanitarias a causa de algún rebrote de contagios de Covid-19.

El parlamentario del PP afirma que la subvención mensual que se conceda a cada centro se determinará en función del número de días del curso escolar en los que esté cerrado total o parcialmente como consecuencia de una decisión administrativa.

Ramón Herrera espera que todos los grupos políticos apoyen mañana en el Parlamento este Decreto-ley que supondrá una ayuda muy importante para la educación concertada y las escuelas infantiles en plena pandemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios