www.noticiasdealmeria.com
La Junta destina 1,6 millones para contratar a 13 investigadores en Almería
Ampliar

La Junta destina 1,6 millones para contratar a 13 investigadores en Almería

miércoles 08 de enero de 2020, 20:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia





La Consejería de Economía, Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía ha concedido 1.616.550 euros en incentivos para la contratación de 13 investigadores doctores a la Universidad de Almería, la Plataforma Solar de Almería (PSA) del Ciemat y la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA) del CSIC.

Estas ayudas se enmarcan en la convocatoria realizada a finales del pasado ejercicio, que en toda Andalucía permitirá la contratación de 257 investigadores doctores de 37 entidades y universidades públicas de investigación, con un montante total de 32 millones de euros.

Según ha detallado la Junta en una nota, la Universidad de Almería podrá realizar diez contratos a investigadores doctores gracias a un incentivo global de 1.243.500 euros. Este personal se distribuirá en proyectos de investigación relacionados con la agricultura, con tres contratos, la física y química --dos contratos--; la biología; la salud; la tecnología de producción y construcción; las ciencias sociales, económicas y jurídicas; y las humanidades, cada una de estas últimas con un contrato.

Por su parte, la PSA ha recibido una ayuda de 248.700 euros para poder contratar a dos investigadores doctores para trabajar en proyectos del área de recursos naturales, energía y medioambiente, mientras que la EEZA ha obtenido 124.350 euros para la contratación de un investigador doctor del área científico-técnica de recursos naturales, energía y medioambiente.

Dichas ayudas se conceden en el marco del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020) en régimen de concurrencia competitiva y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020.

HASTA TRES AÑOS

Los 257 investigadores posdoctorales que podrán ser contratados en toda Andalucía realizarán su labor durante un periodo máximo de tres años. Estas personas deberán ser demandantes de empleo o poseedores de la tarjeta de mejora de empleo, y haber obtenido su doctorado en los cinco años previos a la convocatoria.

De acuerdo con la convocatoria, las entidades beneficiarias han tenido que formular previamente una propuesta de contratación, indicando el número de contratos que se comprometían a realizar distribuidos por áreas científico-técnicas.

Una vez evaluadas las solicitudes y concedidos los incentivos a las entidades, la Consejería de Economía ha abierto un procedimiento de concurrencia competitiva con objeto de seleccionar al personal investigador doctor con los que estos agentes han de formalizar a partir de ahora los correspondientes contratos laborales.

La cuantía en cómputo anual para cada uno de los contratos será de 41.450 euros, destinados a financiar las retribuciones brutas, la cuota empresarial de la Seguridad Social y el importe correspondiente a la indemnización por finalización de contrato de las personas contratadas, por lo que el salario bruto ronda los 30.800 euros.

Las ayudas concedidas son incompatibles con la percepción de otros incentivos o ingresos, provenientes de entidades públicas o privadas, destinadas a la misma finalidad. Los contratos financiados con cargo a estas ayudas serán incompatibles con la vigencia de cualquier otro contrato laboral o ayuda pública o privada por parte del personal contratado, salvo las excepciones recogidas en la convocatoria.

Entre ellas, podrán percibir complementos provenientes de proyectos de I+D, así como ayudas complementarias para fomentar la formación y movilidad del personal investigador, siempre que éstas no impliquen la formalización de contratos laborales y no tengan la consideración de coste salarial. También podrán prestar colaboraciones complementarias en tareas docentes, en su misma institución o en otra, por un máximo de 80 horas anuales, entre otras excepciones previstas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios