www.noticiasdealmeria.com

La Junta destina 57.500 euros a la redacción de los proyectos de ampliación de las depuradoras de María y Vélez-Blanco

jueves 28 de junio de 2018, 15:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Medio Ambiente financiará las obras en ambas infraestructuras mediante el canon de mejora de la Ley de Aguas de Andalucía

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha iniciado el proceso de licitación de la redacción de los proyectos de ampliación y mejora de las depuradoras de los municipios de María y de Vélez-Blanco con un presupuesto conjunto de 57.596 euros. La Junta financiará ambas intervenciones mediante el canon de mejora establecido por la Ley de Aguas de Andalucía, “un canon que tiene carácter finalista y solidario y se invierte en proyectos y obras para la construcción, ampliación y mejora de actuaciones de abastecimiento y saneamiento, invirtiendo así en las infraestructuras del agua de todos los municipios”, ha señalado el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez.

La actuación en la estación depuradora de la localidad de María va a permitir ampliar y mejorar las prestaciones de esta EDAR puesta en marcha en 1996. En el caso de Vélez-Blanco, la EDAR data del año 2000 y la intervención prevista ampliará su capacidad para atender la demanda presente y futura y aumentará el rendimiento de las instalaciones con la sustitución de las lagunas anaerobias por tecnología de fangos activos y aireadores.

El pliego de prescripciones técnicas aprobado para la redacción de estos proyectos incluye la realización de diversos trabajos previos para definir la mejor solución de depuración para cada municipio basada en estudios de población, caudales, analíticas de las aguas, inundabilidad, topografía, cartografía y geotecnia, entre otros. Además, están incluidos los estudios ambientales y la conexión con redes existentes y sistemas generales con el objetivo de una vez redactados los proyectos y durante su tramitación se pueda disponer de las preceptivas autorizaciones previas a la ejecución de las obras.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, ha destacado “el compromiso de la Junta en materia de infraestructuras hídricas que son de vital importancia para el desarrollo socioeconómico de nuestra provincia y para garantizar el bienestar de la ciudadanía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.