www.noticiasdealmeria.com

La Junta explica a alumnos de un campamento de verano en Berja las labores del Infoca

sábado 09 de julio de 2022, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Se trata de jóvenes que están disfrutando de acampadas al aire en el Parque periurbano de Castala

El alumnado de un campamento musical del municipio de Berja se encuentra disfrutando de unos días de talleres en el Parque periurbano de Castala. Desde la organización del evento, en coordinación con la Delegación de Desarrollo Sostenible, han puesto en marcha una jornada muy especial para el conocimiento y cuidado del medioambiente.

Los niños y niñas han aprendido la importancia de la protección del medio ambiente en un entorno natural de la mano de agentes del Infoca. Se trata de una jornada lúdica y divertida en la que se les ha mostrado cómo proteger y cuidar el medio natural. Los agentes del servicio de extinción de incendios han explicado a los jóvenes la importancia de adquirir hábitos positivos para proteger a la naturaleza, como, por ejemplo, no echar basura al suelo, ni ensuciar, ni contaminar los ríos, lagos, embalses, campos o montañas. También han hecho hincapié en utilizar el agua con moderación, tanto en la hora del baño o de lavarse las manos.

Además, durante la charla, efectivos del Infoca han explicado a los jóvenes que la prevención de incendios en áreas naturales sigue siendo crucial, para eso se necesita la ayuda de todos. De esta forma les transmitieron que “solo ellos con una actuación adecuada pueden evitar incendios”.

Durante el encuentro también se ha mostrado parte del dispositivo con el que cuentan los agentes del Infoca cuando se declara un incendio. Han podido conocer cuál es el funcionamiento de un camión autobomba, así como el trabajo de coordinación que llevan a cabo a la hora de actuar sobre el terreno y visualizar las maniobras básicas de extinción de incendios. Uno de los momentos más esperados ha sido la llegada del helicóptero que permite reforzar la protección sobre aquellas zonas donde el riesgo de incendios forestales es más elevado como consecuencia de las altas temperaturas.

Una jornada que viene a reforzar el trabajo que se está realizando desde el equipo de voluntariado del Ayuntamiento de Berja, a través de numerosas tareas de concienciación, tras el incendio que vivieron el pasado invierno en el paraje de Castala. Los agentes del servicio de extinción de incendios han aprovechado esta jornada para realizar un llamamiento a la máxima prudencia y a la colaboración ciudadana para evitar situaciones de riesgo y de esta forma poder vivir un verano tranquilo sin incendios.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios