www.noticiasdealmeria.com
La Junta financia con más de 52.000 euros el PFEA en Olula del Río

La Junta financia con más de 52.000 euros el PFEA en Olula del Río

jueves 12 de marzo de 2020, 16:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

José Luis Delgado recuerda que es “un instrumento en la lucha contra la despoblación y para el desarrollo de proyectos municipales”




La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha subvencionado con más de 52.000 euros el Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en la localidad almeriense de Olula del Río. Unas ayudas que “son fundamentales en la lucha contra la despoblación y para el desarrollo de proyectos municipales”, ha destacado hoy el delegado territorial José Luis Delgado.

Durante una visita al municipio, Delgado ha mantenido una reunión con el alcalde, Antonio Martínez Pascual, junto a la diputada provincia del PFEA, Matilde Díaz, con quien ha abordado distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y ha destacado la importancia de visitar cada municipio “para conocer las inquietudes y las necesidades de los ayuntamientos”.

Así, han abordado el estado de los trabajos que se vienen realizando gracias a las partidas del PFEA, que ascienden a 52.789 euros, con las que la Administración andaluza financia los costes de adquisición de los materiales de los proyectos de obras y servicios.

En concreto, con esta cuantía se están desarrollando reformas en el cementerio de la localidad; así como el embellecimiento de los espacios públicos del municipio. Además, se realizan labores de ampliación en el CPD de Educación Especial de la Comarca y la Asociación Ver de Olula.

“La Junta de Andalucía tiene como prioridad absoluta el desarrollo sostenible de sus pueblos así como la lucha contra el despoblamiento del mundo rural, como muestra el incremento de la inversión que se ha hecho en el PFEA”, ha afirmado Delgado, quien ha recordado que este programa clave para los municipios andaluces y almerienses recibe más de 3 millones de euros”.

La diputada del Plan de Fomento del Empleo Agrario, Matilde Díaz, ha destacado la importancia de este plan que gestiona la Diputación Provincial como una potente herramienta para "fijar a la población en los municipios de interior y de menor población de la provincia de Almería, que constituye uno de los principales objetivos para la Institución Provincial. Gracias al PFEA se igualan oportunidades entre almerienses porque muchos municipios dinamizan su economía y, además, les permite mejorar y modernizar infraestructuras básicas de carácter municipal. En el caso de la Asociación Ver de Olula encontramos un valioso ejemplo de cómo se contribuye en la mejora de la calidad de vida de los vecinos".

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizó el pasado mes de julio a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local la concesión a las diputaciones provinciales de las subvenciones del PFEA del ejercicio 2019 por un importe total de 54.455.311,36 euros.

El Ejecutivo andaluz incrementó entonces en 3,4 millones su aportación respecto a la convocatoria de 2018, después de haber estado los siete últimos años congelada y planteó la necesidad de incrementar todos los años, como mínimo, un 5% el importe destinado a este programa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios