La Junta de Andalucía ha previsto una partida de 300.000 euros para la ejecución del proyecto de integración Puerto-Ciudad de Almería en sus presupuestos para 2023. Asimismo, el Parlamento andaluz ha aprobado dos enmiendas a las cuentas de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que permitirán llevar a cabo obras de mejora en las travesías en Vera y Olula del Río.
Los presupuestos de 2023 incluyen la mejora e integración de dos travesías urbanas: la carretera Al-7107 a su paso por Vera y la travesía de Olula del Río. Estas obras permitirán incrementar la seguridad vial en estas localidades y una vez finalizadas, serán cedidas a los municipios correspondientes.
La enmienda aprobada por la Cámara andaluza para las obras de integración del Puerto-Ciudad de Almería consiste en una subvención al Ayuntamiento de Almería para el proyecto que se encuentra en marcha bajo la responsabilidad de la Corporación municipal. Esta actuación integral abarcará el área de Las Almadrabillas, desde el muelle de Levante hasta la playa de El Zapillo, y se llevará a cabo en varias fases. para la mejora de la red viaria en el municipio de Níjar.
"El Gobierno andaluz ha mostrado su compromiso con la provincia de Almería a través de importantes partidas destinadas a la mejora de sus infraestructuras para el año 2023. Estas partidas incluyen 7,5 millones de euros para la ejecución del último tramo de la Autovía del Almanzora, entre La Concepción y la autovía del Mediterráneo A-7; 2,2 millones de euros para la rehabilitación de la Casa Consistorial de la capital y 2,5 millones para mejorar la red viaria en el municipio de Níjar".