www.noticiasdealmeria.com
La Junta financiará los jardineros de la Base de la Legión de Viator
Ampliar

La Junta financiará los jardineros de la Base de la Legión de Viator

lunes 24 de septiembre de 2018, 16:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio financia con 352.800 euros para 25 jóvenes


El delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha inaugurado hoy en Viator una escuela taller en la que 25 jóvenes desempleados y desempleadas menores de 25 años recibirán formación teórica y trabajarán durante un año en especialidades relacionadas con la obra civil y la jardinería, que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio financia con 352.800 euros.

Durante el acto de inauguración -en el que también han intervenido el alcalde de Viator, Manuel Jesús Malpica, y el coronel Ignacio Gabaldón, jefe de la Unidad de Servicios de la Base Militar Álvarez de Sotomayor, que colabora en esta iniciativa- el delegado ha felicitado a los 22 alumnos y tres alumnas y les ha animado “a aprovechar esta oportunidad para conseguir una formación especializada, con certificados de profesionalidad válidos en la Unión Europea que acreditará los conocimientos, valores y experiencia adquiridos, que les va a abrir las puertas del mercado laboral”.

Miguel Ángel Tortosa ha recordado que esta escuela taller “es uno de los 13 proyectos de escuelas taller y talleres de empleo que la Junta pone en marcha este año en colaboración con 10 ayuntamientos, el Consorcio Filabres Norte y la Diputación, y en los que invierte 3,3 millones de euros para que 205 personas desempleadas de la provincia reciban formación práctica en especialidades demandadas por las empresas.

El delegado ha señalado que el inicio de las escuela taller y los talleres de empleo se suma a los cursos de Formación Profesional para el Empleo, tanto para personas desempleadas como para trabajadores ocupados. Estas acciones de formación y empleo suman una inversión de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio superior a 8,8 millones de euros en la provincia.

Planes de empleo en Viator


“Además -ha añadido Tortosa López- impulsamos los planes de empleo en colaboración con los ayuntamientos, con casi 17 millones de euros en Almería que posibilitarán alrededor de 1.780 contrataciones. Concretamente, el Ayuntamiento de Viator dispondrá de 150.000 euros de subvención con los que podrá realizar unos 15 contratos”.

Los 25 alumnos y alumnas se formarán de manera teórica durante 6 meses para pasar después a una segunda fase, también de 6 meses, de trabajo práctico en las especialidades de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas (certificado de profesionalidad nivel 1), fábricas de albañilería (nivel 2), actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería (nivel 1) e instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes (nivel 2). En la segunda fase se suscribirán los correspondientes contratos para la formación y el aprendizaje con cada uno de los alumnos trabajadores, que percibirán una beca. Contarán con la ayuda de la directora de la escuela taller, cuatro docentes y una persona de apoyo.

El alumnado recibirá la formación teórica en las aulas homologadas de la Base Militar Álvarez de Sotomayor y también realizarán los trabajos prácticos en sus instalaciones. Entre ellos están la rehabilitación de edificios y fachadas; la construcción de mobiliario como bancos y mesas; trabajos de suelo y enlosado; construcción de pilares, cubiertas y revestimientos; la restauración paisajística en general y la creación, mantenimiento y mejora de zonas ajardinadas.

Las escuelas taller y talleres de empleo son programas mixtos de empleo y formación cuyo objetivo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados (jóvenes menores de 25 años y mayores de 25 años, respectivamente) con la finalidad de facilitar su inserción laboral, mejorando sus condiciones de empleabilidad. Se trata de proyectos de carácter temporal, de un año de duración, en los que se alternan la formación con práctica laboral a través de un contrato.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios