www.noticiasdealmeria.com
La Junta impulsa a pymes industriales con hasta 300.000 euros a fondo perdido

La Junta impulsa a pymes industriales con hasta 300.000 euros a fondo perdido

martes 20 de octubre de 2020, 12:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

En total el Gobierno de Juanma Moreno ha destinado 82 millones de euros a ayuda a la agroindustria





La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha destacado la importancia que para el Gobierno de Juanma Moreno tiene el tejido productivo andaluz después de que esta semana se haya anunciado que se van a destinar 50 millones de euros a dotar de liquidez a las pymes industriales con ayudas de hasta 300.000 euros a fondo perdido.

Se trata, según explica Espinosa, de una medida extraordinaria y urgente, aprobada por el Consejo de Gobierno, con la que se pretende paliar los efectos de la pandemia en el tejido industrial andaluz, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas, que son las que presentan un mayor nivel de competitividad y cuya quiebra supondría un mayor deterioro de esta actividad y del empleo que generan.

“Aquellas empresas que tengan entre 9 y 250 trabajadores, y que hayan sufrido una caída de su cifra de negocio de más del 25% con respecto al mismo periodo de 2019 se podrán beneficiar de esta medida para afrontar el pago de suministros, proveedores, alquileres o nóminas, lo que supondrá un respiro para estos emprendedores generadores de muchos puestos de trabajo”, ha afirmado.

La parlamentaria del PP anima a las pymes almerienses a acogerse a esta convocatoria que se publicará antes de que finalice el mes de octubre y se resolverá antes del 31 de diciembre de este año.

Rosalía Espinosa señala que no es la primera vez que el Gobierno andaluz ayuda a las pequeñas y medianas empresas en los últimos meses. En este sentido recuerda como el Gobierno de Juanma Moreno ya ha puesto en marcha una línea de avales dotada con más de 50 millones para que empresas andaluzas puedan acceder a una financiación bancaria de 600 millones de euros y otros 51 millones para subvencionar los gastos financieros que se puedan ocasionar. O los 22 millones de euros destinados a la transformación Digital para facilitar el teletrabajo.

Por último, la parlamentaria popular pide al Gobierno de España que de manera urgente apruebe “medidas efectivas y eficaces” que lleguen a las pequeñas y medianas empresas abandonadas a su suerte por un Gobierno que sigue sin reaccionar ante las
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios