www.noticiasdealmeria.com
Almería recibirá un millón de euros de la Junta en ayudas para el pequeño comercio

Almería recibirá un millón de euros de la Junta en ayudas para el pequeño comercio

lunes 13 de julio de 2020, 15:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La parlamentaria del PP afirma que con medidas como esta se salvarán muchos puestos de trabajo y se da esperanza a aquellas personas y familias que viven del comercio


La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha agradecido hoy al Gobierno de Juanma Moreno las medidas de apoyo al comercio minorista y a artesanos que ha aprobado mediante una línea de ayuda de 11 millones de euros, de los que como mínimo un millón llegará a la provincia de Almería.

Con medidas como esta lo que pretende la Junta según ha explicado Espinosa es que estos emprendedores puedan impulsar la modernización de sus pequeñas empresas a través de la mejora de sus instrumentos de gestión, mediante la introducción de TIC, de su incorporación al comercio electrónico y la modernización de su imagen y sus infraestructuras.

Además, gracias a la ayuda del Gobierno andaluz se va a apostar por la continuidad de las pequeñas empresas comerciales y artesanas en funcionamiento que estén en peligro de desaparición por jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento.

“La provincia de Almería va a recibir más de 830.000 euros para mejora y modernización de pymes comerciales y artesanos; más de 33.000 euros se destinarán al relevo generacional, y además se apostará también por la modernización digital y por proyectos de expansión para la captación de nueva clientela con el fin de incrementar su productividad”, ha afirmado.

BONOS CONSUMO


En su intervención, Rosalía Espinosa ha destacado que este mes habrá otra convocatoria por importe de 2,5 millones de euros para impulsar la actividad de las asociaciones de comerciantes, fortaleciendo las ya existentes y promoviendo la constitución de otras nuevas a fin de aumentar la competitividad de las pymes que las integran. Además, se está tramitando una futura orden de ayudas al asociacionismo comercial, que también incluirá al de carácter artesano, con la novedad de la puesta en marcha de los ‘bonos consumo’.

“Para incentivar la demanda de servicios y productos en los pequeños comercios tanto en espacios comerciales abiertos, como en mercados ambulantes o de abastos, habrá bonos canjeables de cinco euros en compras mínimas de 30 euros en aquellos establecimientos adheridos a las asociaciones de comerciantes que se acojan al programa”, ha manifestado.

Finalmente, la parlamentaria popular ha recordado que ya está disponible el distintivo ‘Andalucía Segura’ también para establecimientos comerciales. Se trata de un sello gratuito y voluntario al que se pueden acoger las empresas que garanticen el cumplimiento de las medidas de seguridad sobre el Covid-19 dirigidas a controlar posibles contagios y reducir los riesgos de rebrotes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios