www.noticiasdealmeria.com
La Junta investigará si Ambulancias Quevedo incumple su contrato con Torrecárdenas
Ampliar

La Junta investigará si Ambulancias Quevedo incumple su contrato con Torrecárdenas

sábado 02 de abril de 2022, 10:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Podría estar utilizando para otros fines los vehículos que el SAS paga para tenerlos en exclusiva

Ambulancias Quevedo será objeto de una investigación por parte de la Junta de Andalucía para conocer si está cumpliendo con el contrato que tienen firmado para prestar sus servicios al Hospital Universitario Torrecárdenas, según ha recogido Noticias de Almería de declaraciones del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

La parlamentaria Inmaculada Niego, de Unidas Podemos, ha denunciado el incumplimiento del contrato, poniendo para ellos ejemplos concretos, y aunque el consejero aseguró que según le han informado, el servicio se está realizando adecuadamente, hasta en tres ocasiones reiteró que será investigado el asunto para tomar medidas en caso de ser oportuno.

Así, el 8 de febrero, un paciente que debía ser trasladado a un hospital de Cordoba, tuvo que estar al día siguiente porque la empresa no tenía ambulancias disponibles, a pesar de tener en exclusiva tres Torrecárdenas. Se daba la circunstancia de que una estaba en un traslado al Hospital de La Paz, otra a Granada, y la tercera, “estaba haciendo un servicio privado”.

También se están utilizando estas ambulancias pagadas para uso exclusivo de Torrecárdenas, para tener presencia en servicios preventivos, como –citaba la parlamentaria- campos de tiro, campos de fútbol, maratones, festivales, o traslados de clínicas privadas, todo lo cual lo cobra aparte, incumpliendo las condiciones contractuales. Si mientras Quevedo usa las ambulancias en esos otros servicios, surge un traslado, el paciente ha de esperar.

Del mismo modo, Nieto asegura que el personal de la empresa está en esos otros servicios “extra”, por lo que muchas veces quienes asisten al paciente en la ambulancia no es el que requiere el contrato “por el que está cobrando hasta el último céntimo”.

Aguirre, como hemos señalado, ha insistido en que será investigadoel asunto.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios