www.noticiasdealmeria.com
La Junta pone en marcha la nueva Oficina Judicial en los juzgados de El Ejido
Ampliar

La Junta pone en marcha la nueva Oficina Judicial en los juzgados de El Ejido

lunes 28 de mayo de 2018, 16:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presentación de esta nueva organización del trabajo, con una estructura más eficaz y ágil, ha tenido lugar hoy en la sede judicial de esta localidad


La nueva Oficina Judicial se ha puesto hoy en marcha en El Ejido (Almería), el primer partido judicial de Andalucía, junto al de Vélez-Málaga, donde ha entrado en funcionamiento un sistema que incorpora una forma de organización para incrementar la eficiencia y racionalizar la carga de trabajo del personal funcionario.

El director general de la Oficina Judicial y Fiscal de la Consejería de Justicia e Interior, Juan Rueda, ha asistido en la sede judicial de El Ejido a la puesta en marcha del nuevo sistema, acto al que ha asistido también el alcalde de esta localidad, Francisco Góngora, la decana de los jueces de El Ejido, Eva María Campos, y la secretaria coordinadora, María José Cañizares.

La Oficina Judicial es una organización instrumental de soporte y apoyo a la actividad jurisdiccional de jueces y tribunales. En esta implantación incorpora dos tipos de unidades: las procesales de apoyo directo a jueces y magistrados y los servicios comunes procesales de partido judicial, que asumen labores centralizadas de gestión y apoyo.

Este nuevo modelo de organización del trabajo en los órganos judiciales de la comunidad autónoma andaluza da respuesta a la necesidad de optimizar los recursos humanos y materiales y superar la estructura atomizada de la Administración de Justicia. Para su desarrollo han trabajado conjuntamente representantes de la judicatura, colegios profesionales, funcionarios de la Administración de Justicia y personal de la Consejería de Justicia e Interior.

La nueva Oficina Judicial se va a ir implantando paulatinamente en el resto de Andalucía tras la entrada en funcionamiento de este modelo en El Ejido y Vélez-Málaga, lo que se une a la puesta en marcha de la nueva Oficina Fiscal en las localidades de Sevilla y Dos Hermanas, que se produjo en los meses de enero y diciembre, respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.