www.noticiasdealmeria.com
La Junta enseña a desempleados de Vícar a desollar la motivación
Ampliar

La Junta enseña a desempleados de Vícar a desollar la motivación

lunes 28 de mayo de 2018, 16:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El CADE vicario, de Andalucía Emprende, ha impartido un taller sobre empoderamiento personal


El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Vícar, perteneciente a Andalucía Emprende -entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento-, ha organizado un taller formativo denominado ‘Técnicas de empoderamiento personal para emprender´ con el objetivo de sensibilizar a empresarios y emprendedores sobre la importancia de la motivación personal como requisito para el desarrollo de una idea de negocio, basada en la confianza en el proyecto y en las propias capacidades para llevarlo a cabo.

Impartido por Juan Luis López Parra, asesor de empresas y fiCoach Actioner profesional, el taller ha contado con la asistencia de doce personas -once de ellas mujeres-, la mayoría en situación de desempleo y con inquietudes emprendedoras, además de dos trabajadoras autónomas y una trabajadora por cuenta ajena. Más de la mitad -ocho- cuentan con titulación universitaria, y el resto con grados de formación profesional.

En esta acción formativa se ha trabajado con técnicas de motivación a través del auto conocimiento personal y técnicas de creatividad con imágenes y símbolos con el fin de que el alumnado "clarifique” previamente sus ideas para poder materializarlas en proyectos concretos, bien personales, bien profesionales, y conseguir las metas fijadas.



CADE de Vícar

La Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Vícar, perteneciente a Andalucía Emprende -entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento- ha contribuido en 2017 a la creación de 19 empresas y 20 nuevos empleos, con una inversión superior a 213.000 euros realizada por 21 emprendedores y emprendedoras. Además, este centro, que presta servicio a los municipios de Vícar y La Mojonera, ha atendido a 128 usuarios y prestado apoyo a 49 empresas durante el año pasado.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios