www.noticiasdealmeria.com
La madre de un ladrón paga a la víctima para que no inculpe a su hijo

La madre de un ladrón paga a la víctima para que no inculpe a su hijo

miércoles 12 de septiembre de 2018, 12:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Guardia Civil detiene a los autores de un robo con violencia en una vivienda de La Mojonera



La Guardia Civil de Almería, ha detenido en La Mojonera (Almería) a O. M., de 25 años de edad, y a I. N. L. R., de 20 años de edad, ambos vecinos de La Mojonera como presuntos autores de un delito de robo con violencia llevado a cabo en una vivienda de La Mojonera.

Esta actuación se enmarca dentro de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en la provincia en el ámbito de seguridad ciudadana, encaminados a la prevención y persecución de delitos contra el patrimonio en la provincia de Almería.

Los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento a través de la denuncia de la víctima, que el pasado día 16 de julio varios autores lo empujan al interior de su domicilio cuando iba a salir de la vivienda y le sustraen 900 euros correspondientes al cobro del alquiler de otra vivienda de su propiedad.

La víctima relata a los agentes cómo consecuencia del empujón cae al suelo y precisa atención médica que son reflejadas en el correspondiente parte médico emitido por el facultativo del servicio andaluz de salud.

Los agentes de la Guardia Civil inician una investigación para identificar a las personas autoras del hecho, de las que la víctima en un primer momento no puede aportar el número.

Recabando los vestigios y pruebas en el desarrollo de una minuciosa investigación, los agentes determinan que el robo ha sido cometido por tres o cuatro personas, identificando tras reunir toda la información a dos de ellas.

En el desarrollo de la investigación los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento de que la madre de uno de los autores habría pagado dinero a la víctima como compensación de parte del robo a cambio de que no inculpara a su hijo en los hechos.

Aún así, la tenacidad de los agentes permite la identificación total de dos de los autores del robo con violencia, centrando sus esfuerzos en la localización de estas personas.

El dispositivo de localización tiene éxito el pasado día 1 de septiembre cuando los agentes una vez instruidas todas las diligencias localizan y detienen a a O. M., de 25 años de edad, y a I. N. L. R., de 20 años de edad, ambos vecinos de La Mojonera como presuntos autores de un delito de robo con violencia llevado a cabo en una vivienda de La Mojonera.

Las actuaciones siguen abiertas y no se descartan nuevas detenciones por parte de Guardia Civil.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería), junto con los detenidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios