www.noticiasdealmeria.com
'La mirada sostenida' narrará los 25 años del Centro Andaluz de la Fotografía
Ampliar

'La mirada sostenida' narrará los 25 años del Centro Andaluz de la Fotografía

jueves 14 de febrero de 2019, 19:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia


El director Alberto Gómez Uriol ha iniciado el rodaje del documental 'La mirada sostenida', en el que se narrarán los 25 años de historia del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) con la participación y apoyo de Canal Sur y de la Fundación Unicaja.

Según ha indicado la productora La Línea Azul en una nota, el documental dirigido por Alberto Gómez Uriol y que cuenta con la colaboración de Imagen Visual Art tiene como fin transmitir "el espíritu de universalidad y apertura que ha impulsado un camino por el que han transitado los mejores fotógrafos del mundo de todas las tendencias".

Éste el punto de partida de un documental que aspira a provocar en el espectador una reflexión sobre la fotografía, la memoria y la vida así como difundir el valor de lo realizado hasta ahora por el Centro Andaluz de la Fotografía para fomentar la cultura fotográfica mediante sus exposiciones y la producción y formación fotográfica.

'La mirada sostenida' es el noveno documental como director de Alberto Gómez Uriol, quien afincado desde hace 18 años en Almería, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional como guionista, productor y realizador.

Fue cofundador de 29letras, productora cuyas producciones cosecharon numerosos premios en festivales y tuvieron difusión internacional como el documental 'Afal, una mirada libre'. Sus últimos trabajos han sido el ensayo audiovisual 'La línea azul' (2016) y el documental 'La fotografía que sale al paso' (2018) para la exposición de Ricard Terré en el Canal de Isabel II en Madrid.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios